¿Cual es el mejor tratamiento anticonceptivo y por que?

Buenas tardes mi pareja y yo queremos llevar un tratamiento snticoceptivo y quisiéramos saber cual nos recomendarias

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a anticonceptivos hormonales. No hay uno mejor que otro, depende de cada circunstancia. En todo caso tiene que ir al médico para que le hagan unas pruebas y ver si puede utilizarlos. Las opciones más frecuentes.

- La píldora combinada (la de toda la vida). 99,7% de eficacia. Hay que tomarla todos los días a la misma hora dejando una semana de descanso en la que también está protegida. No la recomiendo si ella es olvidadiza.

- Anillo vaginal. 99,7% de eficacia. Se coloca en el interior de la vagina y se deja 3 semanas, la de descanso también está protegida. Está bien si es olvidadiza, no la recomiendo si tiene mucha tendencia a hongos vaginales.

- Parche. 99,7% de eficacia. Se pega en el brazo, las nalgas o la espalda. Se cambia semanalmente dejando una semana de descanso en la que también está protegida. Lo malo es que puede ser poco discreto y despegarse (te das cuenta si se despega).

Si no pensáis tener hijos en los próximos 5 años puede también colocarse un DIU.

Generalmente recomiendo el anillo, no hay problemas de olvidos y es muy sencillo de utilizar. Si molesta con las relaciones sexuaels se puede sacar hasta 3 horas sin problemas.

Igualmente tiene que ir al médico