Duda sobre pastillas anticonceptivas

hola.. Te molesto de nuevo para hacerte una consulta.. Mi novia empieza a tomar hoy las pastillas anticonceptivas... Quería saber de que día en adelante ella ya estaría por decirlo de una manera protegida por las pastillas para poder tener relaciones sin problemas.. Gracias.. Espero tu respuesta

Respuesta

Si la ha empezado a tomar el primer día de la regla estaría protegida desde el primer día pero se suele recomendar esperar al menos 7 días antes de mantener relaciones sin un método de barrera.

ahhh ... muchas gracias... me aclaraste esa duda.... te hago otra pregunta de la misma índole.. que pasa si ella se olvida de tomar un día y se acuerda al otro día?? tiene que tomar dos juntas?? ya no sigue haciendo efecto la píldora?? me podrías explicar eso por favor?? :D

Los olvidos son de riesgo cuando pasan más de 12 horas desde la hora en la que se la tenia que tomar. Si pasa más de ese tiempo tiene que tomar la pastilla lo antes posible y las medidas oportunas en función de la semana en la que se encuentre. Dile que lea bien el prospecto, hay un punto titulado "que hacer en caso de olvido" donde le explican que hacer en función de la semana, es importante que ella tenga claro eso para saber actuar o por lo menos que le suene como funciona y si le pasa poder recurrir al prospecto para recordar. El que la efectividad continué también depende de la semana y de como se actúe.

Dile que lo lea y si tiene cualquier duda que me pregunte sin problemas.