Duda con respecto a la inyección mensual en febrero

bueno básicamente tengo dos dudas inicialmente, primero debe decir que con mi novia planificamos con una inyección mensual, esta se inicio a utilizar mas o menos en septiembre de 2011 entonces...

la primera duda es que la primera inyección se la aplico el día 30 y así venia la aplicación mensual en esa fecha sin ningún problema pero al llegar el mes de febrero que por este año llego a 29 días se la aplico el día 1 de marzo (que vendría siendo el día 30 de febrero) por recomendación de una asesor en sexualidad de la universidad, la duda es si ahora se la debe aplicar los días 1 de cada mes o debió seguir los días 30 de cada mes...
Ahora la otra duda es que se dice que por la aplicación durante mucho tiempo de este método pues va perdiendo eficacia o efectividad, que tan cierto es eso? Y de ser así mas o menos que tiempo lleva para que algo así suceda.... Tambn dicen que si se la dejan de aplicar un par de meses vuelve a retomar dicha eficiencia... Y que tan verdadero es que el primer mes de uso la inyección no funciona totalmente? Osea al cuanto tiempo de ponérsela la primera vez ya es totalmente efectiva?
de antemano muchas gracias....

1 Respuesta

Respuesta

Recomiendo que la inyección se aplique los días primero de cada mes.

La inyección de ninguna manera pierde efectividad.

El primer mes de uso de cualquier método hormonal se recomienda el uso de un método barrera para el caso de que exista algún tipo de rechazo.