Efectos de la pastilla de emergencia

Hola necesito su ayuda...

En el mes de noviembre tuve relaciones con mi pareja, y se rompió el condón, por lo que me tome la pastilla de emergencia... Tuve mi periodo normal en el mes de diciembre y enero.

Luego tuve relaciones sin protección cerca de mis días fértiles.. Y hasta ahora no me llegado la regla tengo un día o dos de retraso.. Y pues no se si pueda o no estar embarazada.. Que puede hacer????? Pero e tenido dolores premenstruales...

Y también cuanto tiempo dura la pastilla de emergencia dentro del organismo.. Y sus efectos en este plazo hasta que desaparezca por completo...

GRACIAS!!!!!

Respuesta

Creo que lo más recomendable es una prueba de detección de embarazo para determinar si existe uno.

La pastilla postcoital fue eliminada de tu organismo en menos de doce horas, pero sus efectos pueden prolongarse hasta cinco meses.

Para realizar la prueba de embarazo.. lo mejor es la prueba de sangre.. y pues.. que tiempo tendré que espera para hacérmela o ya me la puedo realizar...

La prueba de sangre y la de orina tienen una eficiencia similar en casos como este y son efectivas desde el día siguiente de la primera falta.