¿Qué efectos a largo plazo causa la post day en el ciclo menstrual?

Resulta qué tome una post day ( a pesar de que nos protegimos con condón todo el tiempo y no hubo sospecha de que se dañara o rompiera ) hace mas o menos dos meses eso fue para el 6 de julio alrededor del 13 de julio me llego super fuerte la menstruación me duro casi casi 8 o 7 días, el mes pasado en agosto me llego la regla normalmente eso fue como para entre el 17 y 22 de agosto, en fin este mes no me ha bajado y experimente al principio del mes un dolor bastante fuerte en la parte baja derecha del abdomen el cual se quito al otro día, estoy algo preocupada a pesar de que se me cuide mi doctor me dice que no me preocupe que la post day causa estos efecto de retraso por que es una " bomba hormonal " no se quisiera otra opion es normal que se atrase tanto? ¿Debería de tener sospecha de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

La píldora de emergencia es para tomarla a conciencia, no "por las dudas" cuando no hacia falta. ¿Qué ocurrirá si la necesitas en pocos meses? Al menos hasta dentro de un año de la ultima toma, no la puedes repetir. O sea que usaste de gusto, una oportunidad. Causa al menos por 3.4 meses, irregularidades en tu sistema hormonal, que se traduce en desajustes de tus periodos. Y si la tomas varias veces año, te provoca efectos aun peores..

pero tu crees que halla posibilidad de embarazo osea , no se si tuve mi periodo dos veces .. y si tienes razón desperdicie bobamente la pastilla

No se lo que no entiendes. El embarazo depende de las relaciones sexuales que hayas tenido, luego de tu ultimo periodo.

Respuesta

Si se tomó la pastilla hace más de un mes y su primer periodo llegó bien con dolor y tardado, ¿pero al siguiente mes solo le bajó medio día y este mes no hay bajado que sugiere?