Dudas sobre la pastilla Plan B?

Hola, doctor espero este muy bien, esta es mi historia en inquietud : mi novia y yo tuvimos relaciones hace un mes y medio, y ella al otro día tomo la pastilla del día siguiente porque tuvimos problemas con el condón, a la semana le vino la menstruación que le duro una semana y le vino mucha sangre. Después que le vino la menstruación ella empezó a tomar pastillas anticonceptivas pero no las tomaba al pie de la letra había días que se le olvidaba, y hace una semana y media tuvimos relaciones y el condón le quedo adentro y al otro día recurimos de nuevo a la pastilla de día después y se lo tomo pasando 24 horas y ya va mas de una semana y no le a venido la menstruación y al principio se sintió muy cansada y se siguió tomando las pastillas anticonceptivas hasta la fecha de hoy.

mis preguntas son: cree que la pastilla funcionara? Quizá por tomar dos pastillas muy seguidas hace que no le venga la menstruación y hay que esperar a que le venga? Quizá por el exceso de hormonas de la pastilla le esta complicando la menstruación ya que ella generalmente es regular, seria bueno esperar dos semanas para hacer un test de embarazo? Le agradecería su respuesta y consejos de antemano.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál pastilla esperas que funcione?

La alteración del ciclo menstrual es uno de los efectos secundarios de las pastillas postcoitales, eso quiere decir que pueden o no presentarse en todos los casos.

La prueba de embarazo es confiable 45 días después de que se tomo la ultima pastilla postcoital, antes de eso no.

¿Cual pastilla esperas que funcione? la ultima pastilla plan b que ella tomo, hace mas o menos dos semanas y no le vino la menstruación. gracias por tomar en cuenta mi pregunta.

y es que mas que todo mi duda es que ella hace un mes y medio tomo una pastilla plan b y a la semana le vino la regla, y ahora que se la tomo otra vez hace unas dos semanas mas o menos no le a venido la menstruación como fue con la otra pastilla que tomo la primera vez. y por eso queremos hacer una pruba de embarazo pasando las dos semanas ya desde la vez que tomo la pastilla plan b.

La última pastilla postcoital no se tomo de acuerdo a lo indicado en el prospecto y sin un perfil hormonal es complicado poder establecer el probable efecto que pudiera causar.

Como dije anteriormente: La alteración del ciclo menstrual es uno de los efectos secundarios de las pastillas postcoitales, eso quiere decir que pueden o no presentarse en todos los casos. En otras palabras, los efectos secundarios, como es el caso de la menstruación, no se presentan en todos los casos ni en todas las ocasiones.

Y, como también dije anteriormente: La prueba de embarazo es confiable 45 días después de que se tomo la ultima pastilla postcoital, antes de eso no. Dos semanas son 14 días, no 45.