¿Ligero sangrado después de tomar post day?

Hola mi duda es la siguiente.
Me vino mi periodo el 21 de abril y termino el 23 de abril. Tuve relaciones el día 26, mi pareja eyaculo dentro de mí por accidente y tuve que tomarme la pastilla del día siguiente ese mismo día.( la tome 1 hora después de la relación ). El día 1 de mayo y hoy 2 de mayo he tenido un ligero sangrado, así tipo como cuando comienza mi periodo. Esto se debe a una reacción o efecto de la pastilla? Para cuando vendrá mi regla? No hay posibilidad de embarazo?
Gracias!!!

3 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que el sangrado se trate de un efecto de la pastilla postcoital.

Respuesta

En principio imagino que ese sangrado habrá durado unos días más, esa sería tu nueva regla y la siguiente la tendrías que contar a partir de esta. En un principio se descartaría el embarazo pero si ves que el sangrado ha sido muy escaso no estaría de más que te hicieras una prueba de embarazo para salir de dudas del todo.

Recuerda que la pastilla de emergencia no es un método tan efectivo por lo que tienes que procurar usar un método regular y fiable como los anticonceptivos hormonales regulares o el preservativo.

Respuesta

El sangrado que presentas es por deprivación, es un efecto secundario de la pastilla, no descarta el embarazo, solo es un efecto secundario, tu regla no debe retrasarse mas de 10 días de la fecha esperada. Si no se debe considerar un embarazo, este se descarta con prueba en sangre.