Examen del VIH Sida

Hola, yo y mi novio queremos hacernos el examen para saber si alguno de nosotros tiene alguna enfermedad de transmisión sexual.
Mi duda es, en caso de que hace 1 mes, el haya tenido relaciones sexuales con una chica infectada, si el examen se lo hace ahora y se contagió, ¿va a salir? ¿O se tiene que esperar más tiempo para hacer la prueba?
Porque escuché que el examen del VIH se hace después de 6 meses de haber tenido relaciones sexuales, o algo así, es algo que no entiendo muy bien.

1 respuesta

Respuesta
1
Podéis hacéroslo ya sin problemas: Los anticuerpos frente al VIH empiezan a aparecer entre la 2ª y 8ª semana desde que se produce la trasmisión (se estima un tiempo medio de 20 días) y trascurridos 3 meses es sumamente raro que no se hayan generado dichos anticuerpos. Por eso es conveniente repetir la prueba a los 3 meses, para asegurar que el primer resultado fue correcto. Podríais esperar aun un poco más por si las moscas, pero en teoría podéis hacerlo ya sin problemas, ¿ok?
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas