Duda sobre la masturbación mutua

Hola, les explico: soy virgen y nunca he tenido relaciones sexuales, tan solo mi novio y yo nos masturbamos de vez en cuando. Me tiene que venir la regla esta semana, y la verdad es que me siento hinchada y estoy preocupada. Sé que por la masturbación mutua no hay riesgo de embarazo, pero por qué me siento tan hinchada? La masturbación mutua puede tener esos efectos?

2 Respuestas

Respuesta

Como bien dices la masturbación mutua no produce embarazos, sin embargo el tener orgasmos y la estimulación sexual produce cambios hormonales, los cuales si pueden tenerte edematizada (hinchada) por un aumento en progresterona, lo cual es normal previo a tu regla.

No te preocupes es totalmente normal y es casi imposible un embarazo

Salu2

Es que me suelo preocupar por esto y me presiono la barriga y la tengo hinchada. ¿Entonces la masturbación mutua puede producir ese efecto? Muchas gracias

Si mira la progesterona causa retención de líquidos por eso pudieras sentirte hinchada, no te preocupes que para que el útero se palpe por embarazo tienen que pasar cerca de 15 semanas para que sobresalga de la pubis y aprox 20 semanas para llegar hasta el ombligo.

Respuesta

No puedes estar embarazada si no ha ocurrido penetración con intercambio de fluidos, o bien que tu pareja al eyacular introduzca sus dedos en tu zona genital y te introduzca de alguna manera su semen o liquido seminal. Si esto no ha sucedido entonces no hay ningún riesgo de embarazo. La hinchazón que mencionas puede ser consecuencia de algún alimento que estés consumiendo actualmente y que tenga gran cantidad de sodio (sal) y es un causante, puede estar en alimentos e incluso en bebidas energéticas .