Preguntas sobre el hpv

mis dudas son: la vacuna contra este virus es terapéutica o preventiva? Es un virus hereditario? Como se puede contraer? Si tienes el virus, te saldrán verrugas? Puedes morir por ello? Cuales son los efectos secundarios de la vacuna? Que tratamiento tendrá? Que posibilidades hay de desarrollar cáncer? Si tengo marido, el debe vacunarse también o tiene que seguir algún tratamiento? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La vacuna es, como todas las vacunas, preventiva y no presenta ningún efecto distinto a cualquier otra vacuna. Se debe de aplicar toda persona que quiera evitar el contagio.

No es hereditario, se contrae casi exclusivamente por contacto sexual, las verrugas no siempre se presentan y en el caso de los hombres es completamente asintomático, razón por la cual se detecta en la mayoría de los casos cuando ya causo cáncer testicular.

El tratamiento es a base de antivirales y cirugías locales en su mayor parte.