Tuve relaciones sexuales y el día después olvidé la pastilla anticonceptiva, ¿Riesgo de embarazo?

Comencé las pastillas después de la semana de descanso el día viernes, ese mismo día tuve relaciones con mi pareja sin protección (no se vino dentro), y el día siguiente (sábado) olvidé tomar mi pastilla, así que el domingo cuando recordé que la había olvidado tomé las dos seguidas (la que había olvidado del sábado y la que correspondía a ese día domingo), la pregunta es ¿Hay riesgo de embarazo?

Respuesta

Puede haber riesgo de embarazo, pero no son altas. Son muy bajas. El hombre por mas de que no se venga, igual esta lubricado con líquido preseminal, por lo que contiene esperma. Te recomiendo que tomes la pastilla del día después. Para evitar riesgos. Las pastillas de emergencia funcionan sólo dentro de los 3 primeros días después de la relación sexual ya que el esperma tarda 72 horas en llegar al óvulo y obviamente mientras más rápido te las tomes es mucho mejor (es más difícil que fallé). Te recomiendo que igual usen protección para no correr ese riesgo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El riesgo de embarazo es bajo por ser de las primeras pastillas.