Parches anticonceptivos

Necesito saber si los parches anticonceptivos hacen subir de peso. Sé que tienen casi las mismas hormonas que las píldoras anticonceptivas, más recuerdo haber leído que no producían este efecto secundario.
Si sí hacen subir de peso, ¿coómo es que se produce este efecto? ¿Aumentan las células que almacenan grasa o algo así?

1 Respuesta

Respuesta
Los parches son igual a las píldoras, pero más efectivas. Y la reacción de ellas difiere en cada persona. Si vas con un Ginecólogo te va a decir que no tienen nada que ver con subir de peso. Si subes de peso, es por otro medio, pero no por los parches. Mi esposa los usa desde hace 5 meses y no ha subido de peso. Los síntomas que ha tenido son: regulamiento de la menstruación, al principio sentía adormecimiento de la zona donde se aplica el parche (después se quita), y los senos le dolían un poco y crecen un poco, pero al cabo de 1 o 2 meses todo regresa a la normalidad.