Duda sobre efectos secundarios del consumo de medicamento provanova por inyección

Que tal yo quisiera que me ayudaras con una duda que tengo fíjate que yo tengo 17 años y hace como 2 meses me puse una inyección que un medico me reseto sobre la píldora de emergencia solo que inyectada se llama PROVANOVA y a la semana me bajo la regla pero ya van dos veces que me la pongo entonces querría saber si es malo ponérsela siempre y también quisiera que me dijierras como saber cuando estoy en mis días fértiles y dis secos por favor espero tu respuesta lo más pronto posible gracias...

1 respuesta

Respuesta
La píldora de emergencia es solo aconsejable para usarla en casos de emergencia, como por ejemplo rotura de preservativo, haber hecho el amor sin protección, etc...
Normalmente no se recomienda y no se debe usar en ningún caso como método anticonceptivo, ya que como su nombre dice, es solo para emergencias.
Con la píldora de emergencia las hormonas de tu cuerpo sufren alteraciones que se pueden notar en tu menstruación, llegando más tarde, más irregular, etc... si se usa la píldora mucho y seguido.
No habrá ningún problema si se usa pasando un tiempo prudencial, desde que te tomas una a otra, por ejemplo de 1 mes.
Si la tomas todos los días con el tiempo puede crear efectos secundarios.
Lo mejor es que tomes pastillas anticonceptivas ya que ademas de evitar que quedes embarazada te regulan la regla igualmente, y es mejor.
Tus días fértiles y secos, no puedo decírtelos exactamente ya que eso depende de cada mujer, pero si te puedo decir que en el tema de embarazo, los días prácticamente todos pueden ser fértiles para quedarse embarazada.