Tiempo recomendado para píldoras

Mi pareja ha estado tomando Nordete por dos años y ocho meses, antes de esto fuimos al ginecólogo y ella nos las recomendó pero nos dijo que solo la tomáramos por 3 años para no tener repercusiones. Mis preguntas son ¿Es verdad que solo la podemos tomar por tres años? ¿Cuáles serian los síntomas o problemas de tomarlas por más de ese tiempo? Y ¿Qué otro método anticonceptivo puedo emplear que no sean hormonas ni condón?

2 Respuestas

Respuesta
EN los tratamientos hormonales se recomiendo descansar cada cierto tiempo para normalizar las hormonas naturales y que haya ciclo con ovulación, sino los efectos secundarios aumentan.
PAra una pareja estable y monógama el mejor método es el diu, se pone y te olvidas uno o dos años...
Suerte
Respuesta
Si vuestro ginecologo/a os aconsejó ese tiempo en la administración, es porque conoce muy bien el expediente ginecológico de tu pareja, y es pr ello que antes de recetarlo le hizo a tu pareja el consiguiente chequeo para su administración.
Ten en cuenta que los anticonceptivos suelen estar compuestos por hormonas.
Un cantidad excesiva en el cuerpo humano del tipo de hormona del anticonceptivo puede comportar efectos secundarios severos.
Es por ello que el ginecólogo habrá determinado que cuando finalize los tres años os adecuará otro tipo de tratamiento anticonceptivo, pero con otros componentes farmacológicos, distintos a los utilizados, seguramente para no habituar al organismo al que ahora esta siendo administrado.
Confiad en vuestro ginecólogo, sabe lo que se hace.
Muchas gracias, aunque me quedan mis dudas ya que yo estuve presente cuando le recetó las píldoras y solo le hizo algunas preguntas muy superfluas y no considero que conozca el expediente de mi pareja. Lo mejor será que visitemos otro ginecólogo, pues es importante para nosotros.
Una vez más agradezco su respuesta!