Probabilidad de embarazo

Primeramente mis más cordiales saludos .
La inquietud que tengo es la siguiente Mi pareja y yo hacíamos el amor habitualmente siempre con preservativo pero esta ultima vez el condón se salio y no nos dimos cuenta y eyacule dentro .
Ahora estoy preocupadísimo .
Por favor explicame el método del ritmo.
A mi pareja le cae el 20 de cada vez y tuvimos relaciones 10 días antes de su menstruación .
Que probabilidades hay de un embarazo, Hay alguna pastilla anticonceptiva para después, o que se debería hacer no se algún lavado o algo así .Perdón por tantas preguntas es que realmente estoy
preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare explicarte el método del ritmo aunque es bastante complicado y deberás saber que no es aplicable a todas las mujeres
Consiste en determinar los días fértiles del ciclo menstrual, lo cual corresponde a aquellos días en que puede estar presente la ovulación.
Se deben considerar los siguientes aspectos:
Requiere registrar los periodos menstruales para realizar el calculo(mínimo 6 consecutivos).
El periodo correspondiente al ciclo menstrual en que no se pueden tener relaciones se denomina periodo fértil.
Tener en cuenta que él óvulo puede ser fecundado 12 a 24 horas de sucedido la ovulación. Pero el espermatozoide tiene una viabilidad de 48 a 72 horas.
Es aplicable solo para mujeres con periodos regulares.
Referenciar siempre como el primer día del ciclo menstrual el día que inicia la menstruación.
Fórmula: Restar 18 días al ciclo más corto para obtener el primer día de Fertilidad. Restar 11 días al ciclo más largo para calcular el ultimo día de fertilidad .
Ejemplo:
26 días del ciclo corto - 18 días = 8 días
30 días del ciclo largo - 11 días = 19 días
Los días fértiles corresponden al periodo comprendido entre el día 8 y el 19 del ciclo menstrual, en los que no se pueden tener relaciones .
No confundir con días calendario
No es aplicable a mujeres con ciclos irregulares o en aquellas cuyo ciclo largo excede 10 días al corto.
Ahora deberás utilizar esta fórmula con tu pareja y aplicarla a su ciclo menstrual. De todas formas yo no soy partidario de este método de control anticonceptivo, pues al igual que podría quedarse embarazada si se hace correctamente, también puede fallar si se ha hecho el acto sexual en los días fértiles y no ocurrir nada. Ademas, y como ya te he comentado antes, la tasa de error es muy alta.
Por otro lado, existe el método de emergencia. Se trata de una serie de pastillas, que como regla general se toman en dos tandas, dependiendo del fabricante. Lo más habitual es que funcionen solamente, entre 48 y 72 horas después de haber mantenido la relación sexual. Los lavados tampoco son seguros. Espero que todo vaya bien y que la respuesta te haya servido de ayuda. Ta luego.