¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual sin eyacular el último día del periodo menstrual?

Se puede quedar embarazada cuando tuve relaciones el ulrimo día de mi menstruación aunque solo haya sido penetrada una vez y mi novio no eyaculo en mi...

1 Respuesta

Respuesta
Lo veo difícil, ese embarazo, pero como siempre digo no tentéis a la suerte de los embarazos.
Durante la regla y pocos días posteriores a la misma la probabilidad de emebrazo no es que sea imposible sino muy mínima por no ser la semana de fertilidad, es decir que el ovulo se haya depositado en el endometrio del útero.^
Por ello dudo de ese embarazo, no obstante y para ampliarte un poco más la información (no pretendo que cojas miedo), pero si que lo tengas en cuenta :
En casos muy anómalos y muy escasos, ciertas mujeres tuvieron embarazo estando en regla (obviamente con eyaculación por parte del hombre). Hay un proceso ovulatorio llamado ovulación espontanea, que no es más que un segundo ovulo que se desprende poco después del primero que se hallará en la fase de menstruación (la regla), ese segundo ovulo puede ser fecundado por espermatozodes en uha eyaculación (pero como te he dicho es un caso anómalo, pero existente).
Otra sugerencia no es necesario una eyaculación para producirse una fecundación. Los hombres una vez excitados y en erección segregamos un liquido acuoso llamado liquido preeyaculatorio, que puede contener espermatozoides. Es por ello que la introducción del pene dentro de la vagina ya es de si un riesgo de embarazo por dicho liquido.
ES por ello que no tienetes a la suerte y utiliza un preservativo como mínimo.
Recuerda de cerrar la pregunta puntuando la trespuesta.