Masturbación

Hola, bueno voy al grano, tengo 11 años, casi 12 por cumplir y tengo muchas dudas sobre la masturbación. Yo no tengo mucha información pero mi primo me enseño como se hace.
Estoy preocupado ya que aun que se me para el pene y me lo puedo mover con la mano, no me sale semen. Yo he visto a mi primo de mi misma edad y a el si le sale, es por eso que estoy preocupado de que pueda ser estéril. Y ademas tengo el pene más chico y delgado que el de mi primo.
También me gustaría saber cual es el máximo de veces que puedo masturbarme diariamente sin causar problemas secundarios.
Chao.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a tratar de ser lo más claro y directo posible.
A tu edad estas pasando por muchos cambios, tanto físicos como emocionales.
La masturbación es algo natural para chicos de tu edad, incluso más jóvenes, que puede durar toda la vida.
Que no te salga semen no es algo que deba preocuparte aun, te sugiero esperar un tiempo más, y si digamos a los 13 u 14 años, aun no te sale, dile a tus padres para que te lleven al médico. Pero yo creo que lo más seguro es que aun no te desarrollas lo suficiente. Que a tu primo si le salga es simplemente porque el se ha desarrollado antes. Pero no te preocupes ya que tarde o temprano tu también lo harás. Y quizá mucho antes de lo que tu piensas.
Sobre el tamaño de tu pene, no te preocupes, ya que todos tenemos tamaños distintos. Con el tiempo te irá creciendo aun más, el pene crece más o menos como hasta los 15 - 16 años aproximadamente. Eso si, el tamaño no debe influir en nada, todas las personas somos diferentes, unos más altos, otros más bajos, y eso no implica que sean mejores o peores personas.
Y sobre tu ultima pregunta dejame decirte que masturbarse no trae absolutamente ningún problema secundario, como muchas personas dicen. Todo eso es mito. Masturbarte cuantas veces quieras y puedas, ya que tu propio cuerpo establecerá limites. Tu mismo te darás cuenta cuanto podrás hacerlo.
Como ultima cosa te aconsejo que si tu primo te quiere seguir enseñando, no hagas comparaciones, ademas no hagas cosas que no desees hacer, nadie puede obligarte a hacer algo que no quieras. Espero que tengas mucha suerte, y no te preocupes de nada que todo esta dentro de lo normal.
Si quieres preguntar algo más solo hazlo.