Píldoras anticonceptivas

Hola he empezado a tomar las píldoras Yasmin y mi consulta es la siguiente:
He oído que antes de recetartelas deben hacerte unas pruebas para ver si son esas las que te convienen o no. A mí no me hicieron ninguna prueba y me gustaría saber si puede que no me hagan efecto o las pruebas son por otra cosa. Le agradecería me contestase lo antes posible.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las pruebas son análisis de sangre y de orina y revisión ginecológica de rutina, pero no se hacen para determinar si son las que te convienen o no, sino para determinar que no hay contraindicaciones en tomar anticonceptivos orales (cualquier marca tiene similar eficacia), conviene pues hacérselo, pero la eficacia no depende de ello
Suerte