Moco cerviacal

Hola! Tengo ovaruos oliquisticos y no se cuando ovulo, entonces me hablaron de el moco cervical, que tenia que ser transparente y mocoso y que para diferenciarlo deres tos de semen y de la lubricación normal de la vagina que cogiera un poco de este con mis dedos y lo introdijera en agua ; si no se diluía es que si estaba ovulando, pero si no es no lo iva ha hacer...
Pues, antes de ayer vi un poco de este flujo tras una relación, y lo introduje en agua y no se diluyo, ¿podría ser que fuera a ovular?
¿Cuándo debería haber hecho el amor si deseo un embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Sobre eso de que si introduces el moco cervical / flujo vaginal en agua... creo que no es cierto; te voy a explicar acerca de este flujo: Los días más fértiles ese moco suele ser transparente (algo así como la clara del huevo), y los días menos fértiles suele presentarse más espeso y pegajoso. Esto puede cambiar por varias causas: si estás tomando algún tipo de medicamento, alguna enfermedad etc...
El color del moco puede variar desde transparente a blanco o con algún tono amarillento.
Si quieres quedarte embarazada, los días más fértiles son más o menos 3 días antes y 3 días después de tu ovulación; que se sitúa en el día 14 de tu ciclo. Por ejemplo: si tienes el periodo el día 1, ese es el primer día de tu ciclo, así que tus días fértiles serán del 11 al 17. De todas formas, estos datos no son del todo fiables, ya que los ciclos no suelen ser regulares e incluso algunas mujeres ovulan durante el periodo. Espero haberte ayudado en algo, si tienes alguna pregunta más no dudes en volver a escribirme.
Hola de nuevo! Y muchas gracias por responder mis dudas pero siento decirte que aun me queda alguna... jjeje!
Mira, es que yo al tener ovarios poliquísticos tengo periodos muy irregulares, por ejemplo ya llevo 3 meses sin menstruación, entonces no se cuando ovulo y no me puedo guiar por ese método de los 14 días antes de la regla más o menos a mitad de ciclo.
Al verme hace unos días ese flujo pensé que pude haber ovulado y por lo tanto quería saber si a pesar de mi problema pude haber quedado en estado; lo que no se es si al verlo después de una relación podía ser lubricación normal de la vagina... y otr pregunta era que si sabias como puedo saber cuando ovulo.Mi flujo normalmente es muy blanquito y espeso.
Otra vez!
Lo siento, por lo visto no entendí del todo bien tu pregunta anterior ;).
Pues mira, yo no voy a poder ayudarte mucho, pues no soy ginecóloga ni nada parecido.
Pero de todas formas voy a intentar ayudarte. Mira, supongo que tu ya conocerás perfectamente los síntomas de los ovarios poliquísticos y hay varias posibilidades:
1) Que no sepas cuando ovulas pero estás segura de que ovulas. Respecto a esto no puedo ayudarte, pues no conozco ninguna forma de saber cuando ovulas a través del flujo si tus ciclos no son normales.
2) Que no sepas cuando ovulas porque no ovulas. Si esto es así, y lo que quieres es quedarte embarazada, debes acudir a un ginecólogo (si no lo has hecho ya) y para solucionarlo, te mandará un tratamiento que induce a la ovulación.
Siento mucho no poder ayudarte más de verdad. Un abrazo.
Susana.
Muchas gracias, es que en realidad mi pregunta no es muy nor, al y para controlar la ovulación no creo que halla ada como el seguimiento de un ginecólogo, tienes razón. Pero aun así tu respuesta es excelente y ya solo con tu interés y tu amabilidad queda sastisfecha mi pregunta. Gracias de verdad. Un abrazo susana