Hola

¿Me podrías explicar el método del ritmo
desde cuantos días después de que mi pareja mestrué se pueden tener relaciones y hasta que día?
Respuesta
El método del Ritmo es un método anticonceptivo "natural" :
La ovulación se produce una sola vez y aproximadamente hacia el día 14 en cada ciclo menstrual.
El óvulo sólo puede ser fecundado durante las 24 a 46 horas posteriores a la ovulación.
Los espermatozoides se mantienen con capacidad de fecundar hasta 48 a 72 horas posteriores al coito.
ES NECESARIO que la usuaria del método tenga CICLOS REGULARES (además de mucha paciencia), determinando durante un año, la duración de cada uno de sus ciclos.
Luego, restará 18 al ciclo más corto y 11 al más largo, de tal manera que si su ciclo más corto fue de 27 días y su ciclo más largo de 29 días, podrá tener relaciones antes del día 9 (27-18=9) y después del día 18 (29-11).
Te informo si, que la tasa de fracaso del método como anticonceptivo es bastante elevada.