Píldora anticonceptiva

Hola me gustaría saber en que consiste el emtodo de la píldora anticonceptiva que se toman las mujeres. ¿Creo qué es que la relación tiene lugar sin preservativo y el hombre puede eyacular dentro sin que se produzca el embarazo? O algo así, explíquenme. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Este método consiste en que la mujer toma cada día una píldora que contiene hormonas que hacen que no tenga lugar la ovulación, por ello el embarazo es imposible y se pueden tener relaciones sexuales cualquier día del ciclo sin peligro.
LA desventaja es que debe recetarlas y controlar su toma un médico.
Suerte
Durante un mes toma cada día una píldora y no ovula, ¿es así? ¿Y otra pregunta peudes eyacular dentro de ella sin peligro? Muchas gracias
Más o menos si, la píldora se toma cada día durante 22 o 23 días y se descansa 5 o 6 días en los que baja la regla (pero sin ovulación), por lo que se puede euyacular dentro sin peligro (de embarazo, de contagios de enfermedades no)
Suerte
Respuesta
La píldora anticonceptiva es un método de origen hormonal que evita que una mujer tenga ovulación y por lo tanto se evita que un óvulo madure para que sea fecundado por un espermatozoide y por lo tanto no hay embarazo.
Es un método el cual evita embarazo y simula ciclos menstruales normales de 28 días en el cual el sangrado que se presenta no es menstruación, sino un sangrado llamado por supresión hormonal en el cual se presenta al dejar de tomar las pastillas que contienen hormonas femeninas. En cambio la menstruación es cuando un óvulo no fecundado es expulsado junto con una capa sanguínea que se forma para hacer una especie de cama para un óvulo fecundado que se convertirá en un futuro bebé.
Las píldoras anticonceptivas evitan únicamente embarazo, no evitan el contagio de enfermedades de transmisión sexual por lo tanto es un método confiable para evitar embarazo únicamente, siempre y cuando una mujer tome una pastilla diaria durante 21 o 28 días, según el tipo de pastilla, si llega olvidar tomárselas puede haber ovulación y por lo tanto fecundación de ese óvulo maduro y no es efectivo su uso.
Es aconsejable que se use el preservativo además de la píldora anticonceptiva para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.