Cyclofem y el moco cervical

Hola:
Mi pregunta es la siguiente: mi novia utiliza cyclofem hace 5 meses, y hemos visto que el moco cervical de ella se vuelve húmedo y un poco filante, desde que utiliza la inyección a tenido periodos irregulares y no sabemos como estas su ciclo, leyendo dice que eso significa que esta ovulando, mi pregunta es si utilizando cyclofem puede estar efectivamente ovulando, o por el contrario no, Es normal que el moco cervical tome esas características?
Muchas gracias por tu colaboración

2 respuestas

Respuesta

No es normal el cambio en el moco, recomiendo una consulta con su ginecólogo para una adecuada valoración y eventual ajuste en la dosis.

Respuesta

Las características del moco cervical varían mucho a lo largo del ciclo ovulatorio de la mujer. Es muy normal que cuando se vaya acercando su época fértil éste se vuelva más húmedo y filante como tu dices. Así que no te preocupes, eso significa que ya se le acerca el periodo. Además, también es normal que el anticonceptivo que toma le provoque irregularidades en la regla, al menos durante los primeros meses. Es uno de sus efectos secundarios.

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra dudita por aquí andamos. Y por favor, no olvides puntuar la respuesta.