¿Hacen efecto los anticonceptivos orales desde la primera toma?

Hola hace un par de días te escribí haciéndote una pregunta y todavía no tengo respuesta eran 2 preguntas una sobre los anticonceptivos si hacen efectos desde la primera toma. Segundo tuve juegos sexuales con mi novio el con calzoncillos y yo con calzones y ademas un short el no eyaculo encima mio pero si lo hubiera hecho pasaría algo la verdad no entiendo mucho sobre el tema es mi primera caja de anticonceptivos por eso te pregunto por favor espero tu respuesta atentamente muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No me ha llegado ninguna pregunta tuya, es posible que hubiese algún error cuando la hiciste.
De todas maneras creo que las preguntas están claras, si querías preguntar más cosas sigue preguntándome.
Respecto a la píldora, si la tomas bien va a ser efectiva desde la primera pastilla que te tomas, cuando digo que si la tomas bien es que la primera pastilla de la caja se toma el primer día que tienes la regla, desde ese día tienes aproximadamente 8 ó 10 días en los que no eres fértil de manera natural y entonces para cuando llega el día fértil ya te ha hecho efecto la píldora, así que si la has tomado correctamente no tendrás problemas desde el primer día.
Respecto a lo de los juegos sexuales y si te puedes quedar embarazada de esa manera te digo que si un espermatozoide es capaz de llegar a la vagina habría que darle una medalla olímpica, para que haya embarazo tiene que haber penetración, incluso en el caso que él eyacule directamente en a las puertas de la vagina es muy difícil, se dice que es posible el embarazo ya que en teoría si lo es pero te puedo decir que así es completamente imposible (1 caso entre varios miles de millones) por lo tanto no me digas si tiene calzoncillos, tu tienes calzones y un short, para que un espermatozoide se mueva le hace falta un medio líquido continuo para que nade en él cosa que no ocurre con la ropa ya que las fibras absorben el líquido, ademas el espermatozoide en un buen medio solo avanza unos milímetros cada hora (o menos) y fuera del cuerpo muere en poco tiempo por lo tanto con el grosor de la ropa no le daría tiempo aunque todo estuviese impregnado de líquido. Creo que te he dado bastantes razones como para que estés tranquila, otra cosa es que te lo hagas con Superman y sus espermatozoides vuelen entonces ya pensaríamos otra cosa.
Si tienes más dudas sigue preguntándome que te ayudaré en lo que pueda, si no quieres preguntar más te pido por favor que cierres la pregunta para que el foro siga adelante y podamos ayudar a quien lo necesite.
Suerte.