Duda sonre efectividad de pastilla anticonceptiva al consumir medicamento acetilespiramicina

Hola, el día 4 me vino la regla y el día 20 mantuve relaciones con mi novio pero se rompió el condón y fui al medico y me mando la píldora del día después, que se llama norlevo, me la tome el día 21 y el día 24 me dolía una muela y me tome acetilespiramicina y no me acorde de decirle al medico que me había tomado la píldora del día después, llevo unos días con molestias en los ovarios y no se si no he echo bien. Por favor contestarme. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ya te he contestado en el mensaje privado que me enviaste, el Norlevo no interacciona con la acetilespiramicina.
En el caso de efectos adversos estos son los principales: Náuseas y vómitos; vértigos, astenia, cefalea, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, sangramiento tipo metrorragia o manchas. Por lo tanto tus dolores son normales.
Si persisten durante mucho tiempo ve al médico a que te mande unos calmantes para aplacar los dolores.
Por el día que tuvisteis el fallo en el preservativo hiciste bien en tomártela ya que estabas dentro de tus días fértiles, ahora tened cuidado durante unos meses ya que no es recomendable que vuelvas a tomarla hasta dentro de seis meses.