Aparte del embarazo ¿Por qué se retraza el periodo menstrual?

Hola

Tengo un retraso de 12 días lo cual nunca me había pasado y aún soy virgen por eso descarte totalmente el embarazo así que quería saber por que este retraso estoy algo asustada y la verdad me da pena ir con un medico

Espero me puedan sacar de esa duda

Gracias, saludos

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero y mas importante, que NUNCA TE DE PENA ir a un medico. Es un medico quien podrá ver si es algo grave o no, dado que yo desde aquí y por internet poco puedo hacer. Sobre todo por un retraso puede deberse a muchas cosas: Se puede deber al estrés, a su vida en general, al tipo de entorno en el que vives, cualquier descompensación hormonal excepcional, incluso cosas mas graves.

Por lo que, debes de ir a un medico, solo para que descarte cualquier cosa grave. No obstante, tienes que saber que es muy normal un retraso, hay mujeres que son regulares y otras no lo son. No obstante, siendo virgen, entiendo que seras muy joven y que nunca habrás ido al ginecólogo. Esta serçia una buena oportunidad.

Animo.