Ruptura en mi Vagina

Silvia
Hola, yo no sé si aquí lean y contesten profesionales en el tema, pero si no es así ni modo, solo quiero resolver mi gran duda.
Tengo 17 años y resulta que compré unos tampax para probar. Total hoy me bajó la regla y me puse uno, a la hora de retirármelo, al jalar el hilo me vi en el espejo y noté que no podía salir el tampón, veía algo raro y me dolía un poco... Total que me di cuenta que el tampón estaba atorado con un "pellejo" de mi propio cuerpo. Al principio pensé que era un coagulo pero no fue así.
Total que introduje de nuevo el tampón y lo intenté sacar después de nuevo y ya lo pude hacer, después me revisé y noté que tengo una ruptura en la entrada de la vagina, yo no me había percatado antes de que la tenia, pero supongo que se hizo un poquito más grande al atorarse con el tampon y estirarse puesto que es elástica.
Es muy pequeña pero tengo miedo de que me afecte en algo, tengo miedo de que me pudiera afectar a la hora de sacarme los tampones. Tengo miedo mucho miedo porque yo no se si otras chicas la tengan. Supongo que la tengo desde hace tiempo pero no lo había notado.
Para que entiendan mejor esta de mi lado derecho. Yo no se que me pase, no me duele ni mucho menos, solo se que me da temor.
Les suplico sus respuestas
Gracias por todo. Silvia.
Pd. ¿Creen qué eso afecte mi vida sexual? ¿Creen qué se me vuelva a unir la piel?

2 Respuestas

Respuesta
No sé si ya has tenido relaciones sexuales, a mi consideración son restos del himen, no hay ningún problema, muchas veces se presentan restos del mismo, y ocasiones el himen se acaba de romper hasta que nace el primer bebé vía vaginal. Esto no afecta tu vida sexual.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
Mil gracias Dra. Ileana por su respuesta pero me gustaría tener un dialogo más formal con usted, quisiera entablar comunicación vía mail o msn, ya que quiero aclarar mi duda de una manera más "personal", le prometo que ya no la vuelvo a molestar, solo quiero eso.
Me gustó su respuesta y muchas gracias, no se si sea himen porque esta en la entrada de mi vagina y no está por dentro., como quien dice, tengo 2 hoyos pero del cual le hablo no se nota a menos que lo estire y cuando mi tampax se hincha mucho y eso me puede dar problemas al sacármelo, tengo miedo de que al estirarse tanto el hoyo se me reviente ese pedazo de pellejo y sea peor. Aconséjeme
Respuesta
Al ver tu pregunta, me he asombrado porque a mí me ocurre exactamente lo mismo, y me he echo experta nada más para poder comentártelo.
A mí me pasa lo mismo a la hora de retirar el tampax de mi vagina, entonces cuando no puedo retirarlo estiro un poco hacia la derecha y sale.
Yo tenía el mismo miedo que tú, pensé que mi vagina se había distorsionado o algo así. Pero consulté con todoexpertos, y me dijeron que eso sería mi himen que no lo tenía partido al no haber tenido relaciones sexuales. Yo también tenía miedo a que fuera a afectar en mis relaciones sexuales, mi duda era ¿y si a la hora de meterla no me cabe?, pues esa duda ahora no es duda. Llevo más de un mes manteniendo relaciones sexuales con mi novio y no he tenido problemas ninguno, sólo que la primera vez me dolió muchísimo.
Espero que al comentarte esto estés menos preocupada, ya que a mí se me pasó la preocupación. Sabes a mí me alegra saber que no soy la única a la que le ocurre esto, pensaba que era un bicho raro o algo por el estilo.
Me alegra haber "hablado" contigo. 1beso y hasta siempre.
Hola amiga, mil gracias de tu parte por contestarme la pregunta y que bueno que no soy la única a la que le pasa eso, pero dejame decirte que no confundas, mi ruptura no es el himen, es mi vagina. Es en la entrada, una de las pardedes pero solo se nota si estiro el hoyito. Me di cuenta que cuando el tampax esta un poco más lleno y ya casi saturado se hace grande y se atora en mi ruptura, eso esta mal porque me da miedo que el hoyo (el hoyo del cual hablo) se pueda estirar y hacerse grandote y feo.
Espero tu segunda respuesta y gracias:D