Estoy muy preocupada, ayuda

El día 8 de agosto acaba de terminarme mi periodo y tuve relaciones sexuales el 9 con la mala de suerte de que el condón me quedó en la vagina.
Por si había posibilidad de embarazo me mandaron tomar al día siguiente 4 píldoras de Neogynona y a las 12 horas otras 4. Quisiera saber por favor si esto es efectivo, y si las molestias que siento( vómitos, dolor de estómago..) es de esto

1 Respuesta

Respuesta
Te han dado la píldora del día después, es un gran dosis de hormonas para evitar un embarazo, es normal que estas pastillas provoquen esa serie de efectos secundarios por eso no se recomienda utilizarlas como método anticonceptivos. Tienen aproximadamente un 99% de efectividad así que no te preocupes y si los efectos secundarios continúan durante 3 días más ponte en contacto con tu medico.