Pastillas cytotec

Esta vez necesito muchísima ayuda, hace como dos semanas me tome unas pastillas llamadas cytotec (misoprostol) porque días antes me hice una prueba de embarazo y esta salió positiva, mi novio fue a comprarlas para que yo me las tomara, según esto, estas pastillas detienen el embarazo, y mi periodo ya estaba atrasado más de 10 días. Me debía de tomar 7 pastillas, una cada hora, para que comenzara mi periodo y cuando fue el momento de tomarme la 5ª pastilla comencé a reglar y ese mismo día me dio un cólico intenso y me sentí muy mal, y hasta la fecha no he dejado de reglar, quiero saber hasta cuando terminará esto, necesito una respuesta y quiero saber exactamente que fue lo que me tomé, estas pastillas me constaron $800 pesos.

1 respuesta

Respuesta
Estas pastillas tiene como principio activo prostaglandinas que tienen un efecto teratogénico muy elevado y frecuentemente provocan abortos.
Si continua con la hemorragia vaginal deberá acudir a un ginecólogo para que le atienda, puede ser grave la hemorragia, puede que el feto haya muerto, o quede con malformaciones graves y es preciso la vigilancia médica para protege la vida de la madre abortante.
Mil gracias fue una respuesta muy importante, pero tengo miedo de acudir a un ginecólogo pues tengo apenas 17 años y no quisiera que mis padres se enteraran de algo. Gracias!