Si estoy embarazada, ¿El siguiente ciclo me bajará la regla o pueden pasar mas meses?

Hola espero estés bien¡ Hace como un mes tuve relaciones con mi pareja pero fue sin condón mi duda es que si esta embarazada al siguiente siclo va ha dejar de menstruar o pueden pasar más meses y quisiera saber algunos métodos anticonceptivos tanto de hombre como para mujer espero me aclares mi duda reitero mis agradecimientos

1 Respuesta

Respuesta
Es indispensable que sepas que en un ciclo de 28 días si le quitas 14 días, encontrarás que el periodo fértil de la mujer es alrededor del día 14 más y menos 3 días, es decir del día 11 al 17 de su ciclo menstrual.
Si hubo relaciones en ese periodo la posibilidad de embarazo es del 100%, en una mujer con un ciclo menstrual de 28 días.
Este ciclo puede variar de 26 a 36 días, siendo normal, pero los días fértiles van a variar, según el ciclo que ella suela tener.
Si la relación fue fuera del ciclo menstrual, la posibilidad de embarazo es nula.
La elección del método anticonceptivo depende de varios factores, si a ella le convienen o no el uso de pastillas en cuanto a su salud, y si ella no es olvidadiza, si ella decide usar el método anticonceptivo, es necesario que acuda con su ginecólogo y le indique el mejor en su caso.
Si tu quieres ser participe, y le quieres ahorrar a ella las molestias, puedes usar el condón.
Es cuestión de platicarlo en pareja y de que decidan lo que mejor convenga.
Saludos,
Si necesitas más asesoría no dudes en preguntarme,
Dra. Ileana Vázquez Flores
¿Con respecto a lo de si tuvimos relaciones en el periodo fértil de ella o no que posibilidad de embarazo hay si fuese en su periodo fértil por que hay posibilidad no? Y bueno descartando la posibilidad de embarazo y hablando de protección que otros hay ya sean pastillas o lo que sea... gracias por tu ayuda
Gracias me fue de gran ayuda
Si hay embarazo se deja de menstruar, debido a que la menstruación es el producto de un óvulo no fecundado y de las arterias que se preparaban para crear la protección necesaria para un posible bebé, el cual no se dio y se presenta el sangrado.
Todo depende si tuviste relaciones en el periodo fértil o no de ella.
Si ella está embarazada y está sangrando no es menstruación, es indicativo de embarazo de alto riesgo.
Si ella va a tomar anticonceptivos orales debe descartarse embarazo.
El condón es un buen método anticonceptivo además de proteger de enfermedades de transmisión sexual.
Si no quedan resueltas tus dudas, pide la aclaración.