¿Hay riesgo de embarazo al tener relación sexual sin protección con mi marido en mis días fértiles?

Hola tengo una duda no se si estoy embarazada el 31 de mayo me bajo y el día 14 de junio tuve relaciones sin protección varias veces con mi esposo y creo que son los días fértiles y tengo el presentimiento que este embarazada, ademas soy irregular.
Es muy posible que este embarazada ...

1 Respuesta

Respuesta
Para estar segura de tus ciclos inicialmente tienes que contar cuánto te dura de menstruación a menstruación durante un periodo de 6 meses, debes tener un calendario donde anotes todas estas fechas y sacar un promedio de los 6 ciclos.
Tomando en cuenta que tienes un ciclo de 30 días le quitamos 14 días y son 16 días, más y menos 3 días, tienes un periodo fértil del día 13 al 19 aunado a que el esparmotozoíde tiene una vida de 72 horas, podría ser capaz de fecundar a un óvulo, por ello si tomas la píldora postcoito es posible evitar que haya ovulación, por lo tanto, la probabilidad es de 50% de que ocurra embarazo.
Los síntomas de embarazo son psicológicos, porque estos se presentan cuando hay algo que se llama cuerpo lúteo que produce la hormona del embarazo (gonadotropina) y en este caso no hay posibilidad de que exista, pues no es el periodo para que exista, ya que el espermatozoide que penetra al óvulo apenas estaría uniendo su material genético.
Repito no te angusties y espera tu próxima menstruación, si no te baja en un periodo de 15 días si podrías ya presentar síntomas de embarazo y es cuando ya debes realizarte alguna prueba de embarazo porque la hormona del embarazo ya es detectable entonces.
Espero te sea de utilidad, si necesitas consejo no dudes en pedírmelo, sinceramente,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Que posibilidades existen de encontrarme embarazada pues menstruo muy variable creo que en promedio 30 días pero no estoy segura, tu que opinas, y si estoy cuando empiezo a presentar los síntomas de embarazo es a la semana, o después de un mes o hasta que no me baja.
Tendría que saber cada cuando menstruas, si menstuas en un promedio de 30 días o más, no debes preocuparte porque estabas fuera de el periodo fértil.
Apenas han pasado cuatro días y no puedes pensar en embarazo pues esté se da en las primeras 72 horas, acude con tu ginecólogo para que te de anticonconcepción postcoital y espera tu próxima menstruación, si aparece inicia un tratamiento anticonceptivo con tu ginecólogo y si no aparece espera 15 días, y acude con l ginecólogo.
No te angusties tómalo con calma, pues esto puede causar retrasos.
Dra. Ileana Vázquez Flores