¿A qué edad es recomendable masturbarse? (tengo 11 años)

Quisiera saber si es adecuado masturbase a mi edad y cada cuanto tiempo, antes lo hacia, y bastante seguido, pero al enterarme de que podía producir eyaculación precoz deje de hacerlo. Por favor díganme que puedo hacer para masturbame sin padecer eyaculación precoz ni ningún otro efecto secundario en mi salud, y a partir de que edad puedo empezar a hacerlo, si es que no esta bien a los 11 años. Y por último, quisiera saber si masturbarse tiene beneficios y si es recomendable, para así estar más informado y tener todo en cuenta a la hora de masturbarme.

4 Respuestas

Respuesta
2

Esa es una pregunta muy complicada de responder, los expertos (los de verdad, no los que estamos aquí), sostienen que la mejor edad para comenzar a masturbarse es cuando descubres que tienes ganas de hacerlo, no tiene que ver con los años que tengas, es más una cuestión de preferencia y deseo.

Respecto a las consecuencias de hacerlo, si no te lastimas y su práctica no impide que te relaciones con el resto de las personas, no existe ninguna consecuencia negativa. Ni produce eyaculación precoz, ni te saldrá acné (incluso la práctica continua puede solucionarlo), ni tampoco pelos en las manos, ni te quedas visco, ni dejas de crecer, ni se te hacen los huesos blandos, ni sufrirás de infertilidad. Todo eso solo te lo dicen para asustarte (y la razón de eso tiene connotaciones socioculturales y religiosas). Sin embargo, si tiene una serie de consecuencias positivas, entre las más frecuentes es que conoces tu cuerpo mejor, sabes como obtener placer, aprendes a controlar tus reacciones, disminuye la ansiedad, disminuye los problemas de acné (como ya lo había mencionado).

Respuesta
1

Para comparar penes mi correo es [email protected] tengo 12 años

Respuesta

Pues a mi me pasa los mismo si quieres escríbeme a +502 41876683

Respuesta

Si te vas a masturbat procura hacerlo con toda calma. El estar con miedo de que te vayan a descubrir lo vas a hacer apurado para acabar rápido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas