Anticonceptivo de emergencia

Hola! Te cuento mi situación... Mi ultimo
ciclo fue el 7 de enero... Tuve relaciones el 19 de enero. Él usó
preservativo, creo que de manera correcta, pero aún así tomé la
pastilla del día después, por miedo ya que era mi primera vez... A los
dos días tuve un sangrado que duró solo un día, no fue casi nada. Y el
27 empecé de nuevo con un sangrado que duró hasta el 31, pero era mucho
menos en cantidad en comparación con mi periodo normal... Hasta ahora (18 de febrero) no volví a tener mi periodo, salvo esos sangrados que te mencioné que no sé si se puede considerar como mi menstruación. También siento que
estos días tuve mas flujo vaginal que lo normal... Me hice un análisis
de sangre de embarazo unos 6 días antes de la fecha estimada de mi
menstruación y me dio negativo. También me hice dos pruebas caseras,
una con 3 días de atraso y otra con 8 días de atraso, ambas me dieron
negativo. Ya no sé que pensar... Habrá posibilidad de embarazo? El
aumento del flujo es normal, o cual puede ser la razón? Desde ya, te
agradezco por tu tiempo!

2

2 respuestas

Respuesta
1

Te cuento: Si usó preservativo. Desde el inicio hay un 0,01% posibilidades de embarazo, es decir a menso que se hubiera roto no debiste usar la pastilla de emergencia, Ya que esta no es un anticonceptivo que se pueda usar seguidamente.

El sangrado a los dos días fue normal. El sangrado que luego tuviste si coincide con tu fecha y fue con coágulos o en la cantidad y duración, similares a tu periodo, pues ese es.

Respecto a la prueba de embarazo, la de sangre sa resultados confiables a los 9 días esta se hace en sangre y en ayunas.

El flujo vaginal. Es completamente normal en algunas personas aunque debo decirte que todos los cuerpos son diferentes, personalmente me paso la primera y única vez que la tomé y me dejó una hermosa infección por hongos, que generalmente se pasa sola. Pero si a los 5 días continua debe tratarse con antimicoticos.

(El flujo vaginal lo causa la cantidad de hormonas que entran al cuerpo y modifican la flora vaginal. Determina por favor si tu flujo es de color u olor anormal y hazmelo saber.)

O tambien puede ser que estes ovulando. Te recomiendo que repitas la prueba aunque son muy pocas las probabilidades lo que puedes estar teniendo es un desorden hormonal terrrible, y recuerda que es de emergencia, con su uso continuado, puede fallar, dejate esteril o sin periodo por unos 6 a 10 meses. Si sale negativa, cuenta un nuevo ciclo desde el 27.

¿Puedo preguntarte dos cositas?

*eres regular?

*cuántos años tienes?

Si necesitas mas información sobre la pastilla de emergencia o metodos de planificacion, cualquier otra duda aqui estaré.

Respecto a tus preguntas, tengo 18 años y soy irregular. Por lo general calculo que tendré mi periodo en la misma semana que el mes anterior, unos días antes o unos días después de la ultima fecha, pero no puedo tengo un ciclo de determinada cantidad de días exactamente.

El segundo sangrado que tuve no coincide con la fecha en que aproximadamente calculaba mi periodo, duró 5 días (como dura mi menstruación) pero fue mucha menos cantidad y sin coágulos.

Con respecto al análisis de sangre lo hice 14 días después de la relación, pero no en ayunas. Aún así es confiable? Repetí la prueba casera de embarazo con 11 días de atraso y me dio negativa... Crees que a esta altura puedo confiar en ese resultado?

El flujo no es de color ni olor anormal, ni desagradable; es mas, se parece al flujo que tengo cuando estoy ovulando, pero como te dije, mucho mas en cantidad.

Mil gracias por tu tiempo y ayuda!

Si claro, es confiable pues la concentración de la HCG (hormona del embarazo alcanza su punto pico del día 9 al 16) solo que es mas sencillo detectarla en ayunas, y si te duro 5 días... relajate!. Un sangrado por derivación(que no se haya implantado el ovulo) o un por implantación (que haya embarazo) no duran mas de tres días... entonces si. Simplemente estas ovulando. Y ese fue tu periodo, cuenta tu ciclo a partir de el.

Recuerda que esta pastilla causa graves estragos a corto y largo plazo como:

Esterilidad

Problemas cardiovasculares

Infarto cerebral

Ausencia de la menstruación de 6 a 10 meses

No se debe usar como método habitual anticonceptivo ya que pierde efectividad.

A tus 18 años puedo recomendarte una inyección mensual, no trimestral, que podría funcionar bien para tratar tu irregularidad y protegerte del embarazo, estas las dan en los centros de salud o la puedes comprar en un farmacia, son económicas.

Funcionarían muy bien las píldora combinadas, pero casi a nadie se las recomiendo ya que hay embarazos por el olvido de una pastilla, o no se la toman a la misma hora, si deseas mas información me puedes contactar

Respuesta
1

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales.

No hay ninguna posibilidad si emplearon preservativo de manera adecuada.

Hoy, con 11 días de atraso me realice nuevamente la prueba casera de embarazo y dio negativo... Sin embargo, el aumento del flujo a que puede deberse? Realmente es bastante mayor la cantidad y me preocupa... Gracias por tu respuesta

El aumento de flujo puede ser por una infección o una alteración hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas