Somos una pareja joven que practicamos mucho el sexo ¿Qué método anticonceptivo recomiendas?

Tengo una novia muy lejos de aquí y solo nos vemos 5 días al mes o cada dos meses. En esos 4 o 5 días practicamos mucho el sexo, solo utilizamos preservativo, pero como yo he oído que hay un 95% de que falle, quiero preguntarte que método anticonceptivo nos aconsejas que utilizemos, ella dice que es un porcentaje suficientemente alto pero yo no quiero que mi vida juegue en porcentajes, tenemos 16 y 15 años. Y también quería preguntarte que tengo unos granitos blancos en la parte de atrás del glande, cerca del surco. Los tengo desde que yo recuerdo, tengo 16 años, nunca me han molestado y por eso nunca les di importancia. Ayer vi en que podrían ser pápulas perladas peneanas ¿Es eso? Por favor infórmame sobre eso o sobre lo que pudiera ser.
Respuesta
El método más fácil de usar (sí, con ese 95% de fiabilidad) y prácticamente el único que yo te recomendaría que usaras sin ir al ginecólogo es el condón, pero debes usarlo bien, es decir, te recomendaría que nunca penetraras a tu novia si antes no te lo has puesto. Esta protección la debes usar DESDE EL PRINCIPIO, desde la primera penetración. No vale penetrar un ratito y luego sacarla para ponerte el condón. Así no funciona. Si haces eso, siempre existirá un riesgo de embarazo. Lo del 95% viene de que no se usa bien y de que se puede romper. Si quieres completar esa seguridad que buscas, podías usar una crema espermicida junto con el condón.
El resto de métodos (de los que más abajo te describiré algunos) que existen deberían ser usados tras consultar con un ginecólogo. Te digo esto pensando en la salud de tu novia. Date cuenta de que todos esos otros métodos serán, más o menos, invasivos física o químicamente con el cuerpo de tu novia. Si el médico la chequea antes de usar alguno de ellos, se dará cuenta de cómo funcionan algunos de sus órganos, por ejemplo, su corazón, su hígado, su circulación, y según él vea, le recomendará uno u otro. Te describo algunos de ellos ASÍ POR ENCIMA.
El más extendido tras el condón son las pastillas. Hay de varios tipos, más o menos fuertes, y todas suministran estrógenos al cuerpo de a mujer. El asunto es que NO DEBE OLVIDARSE NI UN SOLO DÍA de tomarlas. Si no la olvida ningún día, la seguridad del método es del 99%.
Con el mismo fundamento que las pastillas (y el mismo aporte de sustancias extrañas al cuerpo), tenemos una inyección (también a prescribir por el ginecólogo) que se pone una vez y cuyos efectos duran entre 3 y 6 meses.
Esta inyección tiene ahora una derivada que son unas cápsulas que se injertan bajo la piel del brazo, que no se ven desde fuera y que van liberando los estrógenos poco a poco, como si fuera un goteo.
El D.I.U. (Dispositivo Intra Uterino) es muy fiable y cómodo, pero no es el mejor método en mujeres que nunca han tenido un hijo, y ese parece ser el caso de tu novia. Por tanto no te lo recomiendo, aunque este me gusta mucho a mí.
Por último, te sugiero no basar tu anticoncepción exclusivamente en cremas u óvulos espermicidas, no tienen una fiabilidad muy alta, ni mucho menos en la marcha atrás o el método de contar días.
Podíamos hablar de más métodos, pero creo que aquí están contenidos los principales. Ya te digo, si te decides por algo que no sea el condón, de verdad, hazme caso, que ella vaya al ginecólogo, y que le aconseje un método para SU CASO CONCRETO, tras explorarla.
Con respecto a tus granitos blancos, si no te han dado molestias hasta hoy, lo más probable es que no sea nada. Pero, una vez más, y ante estos temas, mi opinión es siempre la misma: Ir a un médico y hablar con él. No podemos suplantar a los profesionales desde esta web. Me parecería una falta de responsabilidad por mi parte.
Espero haberte ayudado. No olvides finalizar esta pregunta.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sos la primer persona que me pregunta y espero contestarte de la mejor forma a tu pregunta...
El mejor método anticonceptivo es que valla al ginecólogo y le recete pastillas anticonceptivas... que es lo mejor...
Pero por ahí ella no quiere ir, como le pasa a mi novia, así que te recomiendo lo que hago yo, seguí asando preservativos pero trata de acabar afuera, me entendés, eso reduce el riesgo al 100% de efectividad por si estuviera pinchado.
Respuesta
Según lo que tengo entendido las posibilidades de que se rompa el condón son del 97% o sea casi imposible, pero esta bien que quieran ser mucho más precavidos eso es sinónimo de responsabilidad.
El método de los días infértiles se puede utilizar como un ademas (o sea que ni se te ocurra dejar de utilizar el condón) esto reduce aun más las posibilidades, o bien tu novia puede utilizar las clásicas pero también efectivas pastillas anticonceptivas (obviamente bajo supervision medica) pero si ella es muy joven personalmente no se las recomiendo porque sueles ser muy dañinas al cuerpo es decir físicamente, yo considero que con el condón y los días es suficiente.
Suerte
Sofia87
Respuesta
Pues mira amiguito yo se que la seguridad es muy importante y para aumentarla puedes combinar anticonceptivos como son el condón y usar espermaticidas u óvulos para tener un 100% de probabilidades de que tu chica no quede en cinta, pero nunca se te ocurra utilizar dos condones juntos ya que estos al friccionarse pueden sufrir daños. Otra forma de que tu novia no valla a quedar embarazada puede ser absteniéndose del tener relaciones sexuales (nel!) Así que ya sabes, a cuidarse!