¿Es malo apretarse el pene para evitar que salga el semen durante una masturbación?

Yo tengo 2 dudas, la primera es que un amigo me ha contado que cuando se masturba, se aprieta fuerte el pene para que no salga el semen, ¿pero es esto malo?
La otra duda es como puedo hacer para tardar más en eyacular, todavía nome hemasturbado, ¿pero si tardo poco en eyacular como puedo hacer para alargar el tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que hace tu amigo es a groso modo una forma de controlar la eyaculacion; hay varios métodos naturales y ninguno de ellos perjudicial para retardar la eyaculacion; los más usados son:
* presionar el glande con los dedos indice y pulgar
* presionar el perine, o zona entre el final del escroto y el ano, con los dedos indice y corazon.
animate a descubrir la masturbacion y sus diferentes tecnicas , pues es un ejercicio placentero (visita por ejemplo http://www.info-pene.com/masturbacion/ o tambien http://desfasetotal.metropoliglobal.com/archivos/masturbacion.htm )
Un saludo,
xiskito