¿Masturbarme así me ayudaría? EP

Soy un chico de 20 años y eyaculo bastante rápido. He leído formas de evitar/contrarrestar la eyaculación precoz, como el método de parada-arranque.
He descubierto que me encanta masturbarme masajeando suavemente los testículos hasta eyacular, sin tocar para nada el pene, y de esta forma duro mucho más. Entonces quería saber si esta forma de masturbarme podría ayudarme contra la eyaculación precoz, ya que duro mucho más, tengo más resistencia. ¿Esta forma podría ayudarme a acostumbrarme a durar más? ¿O cómo método para la eyaculación precoz es una pérdida de tiempo? ¿Puede ser perjudicial masturbarme de esta forma?
(Me masturbo entre una y dos veces a la semana, más una que dos normalmente)

1 Respuesta

Respuesta
Los ejercicios de masturbación para el control eyaculatorio son diversos. Dos cuestiones son importantes en su ejecución:
a) Prolongar el máximo posible el tiempo de masturbación. Se hace de forma gradual y en condiciones similares al momento de la penetración. El procedimiento que empleas te sirve, efectivamente para prolongarla pero el pene y concretamente el glande, no se ve sometido al roce que se da en la situación real por lo que no lo expones a la tensión y excitación que se dan en la penetración.
b) Control del momento eyaculatorio. Consiste en eyacular cuando tú lo decides. Es complicado y requiere práctica y tiempo de habituación. La detención del estímulo eyaculatorio se consigue, básicamente comprimiendo durante unos segundos la base del glande mediante el anillo formado por los dedos pulgar e índice. Esta interrupción se hace también varias veces, igualmente de forma gradual. Por lo tanto no se trata de evitar la masturbación del glande sino controlar la eyaculación cuando ésta sobreviene.
Como complemento de lo anterior, es útil practicar relajación muscular y respiración diafragmática, aplicando esta última al ritmo de la masturbación.
La forma que describes no es en absoluto perjudicial, pero no veo su efectividad como método para la eyaculación precoz.