Mi marido y yo queremos ser padres. Necesitamos información sobre los días fértiles de la mujer.

Hola Nacho:
Tengo 30 años estoy casada y tanto mi marido como yo deseamos ser padres. Necesitaría que me informases sobre los días fértiles y me dijeses como tengo que contar esos días pues no lo tengo muy claro.
Mi periodo suele venir entre el 22 y 23 de cada mes, así ya tienes una referencia.
Espero tu respuesta
Recibe un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Muy bien
Felicidades por sus planes de integrarse al mundo de las familias con pequeñitos. Es una de las cosas más deliciosas de la vida en pareja.
Bueno... la mejor manera de asistirte en esto es comentándote cuales son los días en que mayor posibilidad de embarazo tendrás.
Necesitarán practicar mucho para que no nos falle, cosa que es muy agradable.
Primero, tus días fértiles se pueden medir de la siguiente forma:
1) 5 días después de tu último día de menstruación inicia tu periodo de ovulación (si no es que empezó antes, cada mujer es diferente).
2) Entre este día y 5 antes de tu periodo, te encuentras en zona fértil.
3) Una vez que te encuentres dentro de este margen (que es de 20 días aproximadamente) divídelo entre 3 dentro del calendario. La los 5 días que encuentres al centro de la división son tus días más fértiles.
4)Un ejemplo: supongamos que el día 12 de diciembre termino tu periodo. Cuenta 5 días y estaremos en el 17... ¿ok?
Si dices que eres muy constante se supone que, del día 12 más 23 días nos da que tu siguiente periodo inicia el por ahí del día 5 ó 6 de enero... ¿ok?
Eso nos da que... entre el día 17 de diciembre y el día 5 de enero estás en posibilidades de tener un embarazo siendo tus días óptimos los que corresponden entre el día 24 y el 29. En esos días sus relaciones tienen que ser muy intensas y se recomienda que apaguen la televisión para que no se distraigan.
La idea es que lo hagan con muchas ganas de que, en tu caso, se de una preciosa creatura. Ora bien, no es mala idea ir al ginecólogo para ir normando tu cuerpo y preparándolo para tu embarazo.
Es importante que consultes con uno ya que el puede realizar análisis más precisos para diagnosticar y prevenir así como fortalecer tu embarazo. Te dará fórmulas y te ayudará a pasar por cada una de las etapas que esto conlleva.
Pues espero que esto llegue a un perfecto final. Felicidades y mantenganme informado de los logros obtenidos. Créeme que, al quedar embrazada, sentirás inmediatamente cambios en tu cuerpo que nunca olvidaras ya que tu nene(a) tendrá una vida deseada.
En fin, para cualquier información extra podemos tener conversaciones a través del messenger de hotmail a la dirección de [email protected]
Suerte y felicidades
Nacho Parra