Aclárenme estas dudas, por favor...

Hola... Tengo 13 años, a continuación explicare mi problema... Necesito quedarme tranquilo respecto a este tema, así que por favor, pido una respuesta seria y de un profesional. Mi problema es que desde los 11 años, aprox. Me masturbo... Y eh leído en internet algunas cosas, pero quiero estar seguro si son ciertas o no. Primero que nada, me gustaría saber QUE CONSECUENCIAS trae la masturbación. Me han dicho que la masturbación a esta edad es buena, ya que experimento mi sexualidad. De todas maneras me arrepiento de haberlo hecho... Y espero no hacerlo más. Por favor... Aclárenme que consecuencias trae la masturbación, eh leído que por ejemplo... Si te masturbas mucho puede que no crezcas, (Yo mido 1.50, creo que es algo bajo para mi edad. Reitero que tengo 13) también eh leído que puede traerte ansiedad... Perversión, etc. Soy el más bajo de mis mejores amigos... Y quiero saber si es por masturbarme... Por favor, aclarenmelo, y díganme todas las CONSECUENCIAS que puede traer la masturbación. Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Muchas cosas de lo que esta en internet pueden ser simples mitos...
Produce perversión cuando te masturbas pensando en cosas morbosas, comopor ejemplo, zoofilia, necrofilia, en niños.. etc. Si lo haces con un motivo de placer con alguien que te gusta, no produciría esta perversión.
No tiene consecuencias, siempre y cuando seas higiénico... lavate las manos antes de hacerlo. No tiene nada de malo, es un tema presente en casi toda la mayoría de los hombres y no deberías por qué avergonzarte, estás explorando tu sexualidad, tu cuerpo, no hay nada de malo.
Muchas gracias... esto me ah dejado más tranquilo. Me alegro de que eso no tenga que ver con mi crecimiento... bueno, tengo una ultima duda... en verano de este año, enero para ser precisos. Me masturbe en las vacaciones... y a partir de esa masturbación me empezó a doler el testículo derecho, al correr del año el izquierdo, nuevamente el derecho... luego el izquierdo otra vez, etc. Al masturbarme, creo que el short apretaba mis testículos, no se si eso tenga algo que ver... el dolor es muy doloroso, algunas veces molestias, y otras veces dolor... eh pasado por doctores, cirujanos, urólogos, etc. En mi testículo izquierdo tengo una especie de relieve, que un cirujano me dijo que si me llegaba a molestar nuevamente, o se inflamaba, se ponía rojo, etc. había que operar, es una especie de verruguita. Y en el derecho... también tengo como una especie de relieve, pero es diferente al izquierdo. Gracias.
Siempre es bueno tener la opinión de dos o más profesionales distintos. Podes manifestarles estos dolores que tienes, y cómo se originaron. Tal vez no sea tan relevante la situación como para que te amputen esa verruguita, igual no es grave eso. Pero también tienes que hablar con tu padre o con alguien más grande que tu para apoyarte y acompañarte en las visitas medicas.