Me ayudas a sentirme tranquila o... ¿No?

Me podes ayudar
En realidad yo me siento segura pero siempre tengo cierto miedo
yo planifico con microyinon de 21 grajeas
no tuve relaciones hasta que comencé la 2da caja
al 2da pastilla de la 2da caja fue la 1era vez que si tuve relaciones
después varias veces en el mes
pero nunca olvide una píldora ninguna ninguna solo que
un día paso algo..
¿Paso qué pensé que aun no la había tomado y la tome dos veces
entonces pregunte al teléfono que trae el paquete y me dijo que
tomara una más para cumplir el ciclo y fue lo que hice
las termine el miércoles
que opinas? ¿Crees qué esta todo bien?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
No lo has hecho mal, pues en estos casos la actuación que has seguido es la correcta. Descansa 7 días y el siguiente jueves empieza con el siguiente envase de píldoras.
Respuesta
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo:
1.- Los comprimidos no se han tomaso de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se ha dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
2.- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea/vómitos dentro de las 4 horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
3.- Se udan en forma concomitane con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
Tomar dos pastillas un mismo día, no es un riesgo.
Respuesta
Desde mi punto de vista no hay ningún inconveniente, quizá se presente un ligero desajuste hormonal peri nada significativo.
La posibilidad de embarazo es tan baja que no creo debas preocuparte.