Pastilla emergencia vencida, efectividad

Tuve relaciones el día 27 de mi ciclo, mi ultimo periodo me vino el 16 de Abril. No eyaculo dentro por precaución tome la píldora a las 14 h después. ¿Pero me he dado cuenta que me la vendieron vencida (Febrero ) si hizo hará efecto?

1 Respuesta

Respuesta
El día 27 de tu ciclo, no puedes quedar embarazada, la tomaste sin necesidad. Como no la necesitabas, si no funciono, tanto da.
Si no funciono, tanto da.? ¿Cómo así?
¿Pero igual atrasa el tiempo de llegar la menstruación?
Es así por que no tenias necesidad de tomarla. Para embarazarte, debes tener relaciones en tus días fértiles, en los últimos días de tu ciclo, no estas en los días fértiles, así que tanto da si funciono o no.
Aun que no haya tenido necesidad de actuar para interrumpir un embarazo, lo mismo esas hormonas las tienes en el cuerpo, por eso lo del atraso.
¿Cierto más bien quisiera saber si mi cilo es por lo general 31 a 32 mis días fértiles comienzan desde el día 14 de mi ciclo? ¿O algo antes? ¿O puedo usar las calculadoras de ovulación?
Para saber exactamente el día que ovulas, debes hacerte test de ovulación, son similares a los de embarazo.
Las calculadoras de ovulación, se basan en fechas, son imprecisas.