Falta total de interés y apetito sexual de mi pareja, deseo que me haga el amor

Hola
Tengo pocos meses de casada con un extranjero y vivimos en su país, yo llegue aquí dos meses antes de la boda, y desde que llegue empecé a notar su falta de iniciativa sexual, empezó a molestarme, siempre me tenia un pretexto, que el dolor de estomago, que el cansancio, que la alergia, etc. Un mes antes de casarnos de plano me dijo que no quería tener relaciones sino hasta después de casarnos, no me pareció la idea pero me tuve que aguantar. Claro que después de casarnos no cambio la cosa en nada, ni siquiera en la primera noche me hizo el amor, tuve que esperar toda una semana para que hiciéramos algo y obvio, porque yo le dije, si me espero a que de el salga, me tengo que esperar por siempre. Así nos la hemos pasado, batallando con lo mismo de siempre, la poca actividad sexual que tenemos y su casi nula iniciativa sexual, se refugia en la pornografía y la masturbación. Lo hemos hablado infinidad de veces, siempre me decía que yo no le doy oportunidad de acercarse, que lo presiono demasiado al respecto y que le mato sus ganas, que necesito relajarme y dejar que las cosas se den... Después de muchas platicas y peleas por lo mismo, al fin me dijo que lo que pasaba es que cuando era más joven tuvo una vivencia espantosa, una mala experiencia y que eso es lo que le afecta ahora, que por favor fuera paciente y no me enojara, que con el tiempo todo va a mejorar. No quiere jamas hablar sobre lo que le paso, dijo que nunca lo platico con nadie y tal parece que no tiene la más mínima intención de buscar ayuda profesional. ¿Entonces escribo para ver que consejo puede usted darme? ¿Considera buena idea que yo le de su espacio y tenga paciencia para ver como van las cosas? ¿O qué puedo hacer? ¿Cómo lo ayudo? A pesar de que la cosa ha mejorado un poquito a como estábamos hace unos dos meses yo No quiero vivir así, me deprimo, me frustro mucho, me lleno de resentimiento y coraje hacia el.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Que mal lo que te ocurre, en realidad el problema es de el, pero sin ayuda no se va a dar un cambio rapido, necesita de terapia urgente... pero piensa que si hasta ahora el solo no se ha podido ayudar, tampoco lo hará ahora que tiene una presión real y ademas lógica. Mira la decisión de ir a terapia es de el, pero debe reconocer que la necesita porque sino tampoco le serviría. Por otra parte el estar con el y esperarlo y solo decisión tuya, que tanto estas dispuesta a esperar por ese amor... en realidad si te opinaría yo, estaría incidiendo en tu decisión, y la disolución o no de un matrimonio es un tema muy importante.
Debes tu pensar si estas dispuesta o no a esperar el tiempo que te pide, o directamente antes que pase más tiempo y tu lo sigas perdiendo, decidir dar por terminada la relación. Es muy difícil que el cambie sin ayuda.