Manchado entre reglas, píldora del día después

Muy buenas, tengo una duda, el mes de enero mantuve relaciones sexuales con mi novio y al movernos el condón estaba en la cama, el caso es que no creo que hubiera penetración sin condón, porque él mismo se dio cuenta y no hicimos nada más, pero por si acaso me tomé Norlevo a la hora. Ese mismo mes me vino la regla el 24 (3 días antes, me hubiera venido el 27), la regla duró unos 3 días y bueno, manché el primer día lo normal y los otros dos escasitos. El caso es que en febrero el día 12 o así estuve manchando color marrón dos días, y después se cortó. Ahora llevo 3 días de retraso y estoy un poco preocupada. Tendría que haberme venido el 24 y estamos a 27, ¿a qué podría deberse? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te explico un poco. En primer lugar felicitarte por tomarte precauciones, hay muchas mujeres que mantienen sexo sin preservativo y luego venga a tomarse pastillas! Tú lo has hecho por "un fallo técnico" que es para lo que sirve la pastilla de emergencia.
Te has tomado la pastilla, pues a partir de ese día, la regla te vendrá a las 3 o 4 semanas. Lo que tienes entre esas semanas no es regla, son manchados producidos por la pastilla. Los efectos de la pastilla del día después los puedes notar hasta pasados unos 9 meses que es el tiempo que nuestro cuerpo tarda en expulsarla completamente, por eso no se recomienda su uso hasta pasado ese tiempo. En los próximos meses puedes notar como la regla se desajusta, igual te viene cada 15 días como te tarda mes y medio.. pero eso es provocado por la pastilla. No estás para nada embarazada, son los efectos de la pastilla. Lo mejor que podrías hacer es que el médico te recete anticonceptivos mensuales, para evitar tener que tomarte esa bomba de hormonas y así estarías más tranquila. Eso siempre y cuando no cambies de novio, ya sabes que lo único que te previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y la abstinencia... y creo que eso de la abstinencia no estarás de acuerdo, ¿no? Jajajaja, yo tampoco!
Si te ha quedado alguna duda o tienes algo más que preguntar, cuenta conmigo para lo que necesites!
May
Muchas gracias May, la verdad es que estaba y bueno aún estoy muy nerviosa, ya te digo.. que quizás no habría pasado nada si no me la hubiera tomado, pero siempre es mejor prevenir que luego lamentar la verdad.
Y sobre lo de las pastillas anticonceptivas, esta semana pensaba en ir a mi médica de cabecera, para saber los resultados de la citología que me hice hace tiempo y a que me las recetara cuanto antes posible.
¿Entonces debería estar tranquila no? ¿Y pasaría algo si entonces este mes por ejemplo no me viniera? Quiero decir.. espero no ser tan repetitiva y muchísimas gracias de verdad, porque no han sido días fáciles para mí.
Un besote.
Si mujer, no te preocupes, la pastilla contiene muchas hormonas y la regla te vendrá... cuando le apetezca. No estás embarazada y por cierto, preguntale de paso a tu doctora que medicamentos bajan la eficacia de los anticonceptivos que te va a recetar. Te lo digo porque tengo una amiga que se ha tomado anticonceptivos y nunca le ha pasado nada... hasta que ZAS! Embarazada! Y fue porque se ha tomado un tratamiento (no recuerdo para que) y le ha bajado los efectos de los anticonceptivos ( o eso me dijo ella) . Mira, tú pregúntale y así estarás más tranquila, que mejor pecar de burra a que peques de incauta.
No sé si me he explicado bien ;(
May