¿Con el tiempo que pasa con el himen?

Cuento que tengo 55 años, soy divorciado desde hace 15 años, y hace unos 8 u 9 meses he conocido a una mujer maravillosa con la cual por fin me siento completo después de largos años en soledad ( obvio que estuve picoteando ), pero no importa eso, la historia es que ELLA tiene 30 años y me confesó que era virgen, para mi fue algo revelador porque era lo último que creía, incluso pensé que me lo decía en broma pero luego me di cuenta que no era así sino que era cierto, y por eso la estoy esperando hasta que ella éste preparada y ella lo sabe, vale aclarar que nunca tuvo un trauma sexual, sino que fue educada muy estrictamente y por esas cosas de la vida nunca se le dio.
De mi parte reconozco que se lo comenté ( que ELLA era virgen a los 30 años ) a mi hermana no sé porqué ( tenia ganas de decirlo ) a lo cual ella me contestó que tuviera cuidado con ella porque con el tiempo un himen puede engrosarse y por lo tanto la desfloración puede ser más dolorosa que lo habitual ... Y lo último que quiero es lastimar a esta mujer que me hace sentir el hombre más feliz de la tierra.
Quería saber si es cierto
Y perdón si mi pregunta es rídicula, acepto que a pesar de mi edad soy medio ignorante en el tema de la sexualidad

1 Respuesta

Respuesta
Todos los tejidos corporales van perdiendo elasticidad con el paso de los años, pero, desde luego, no es el caso en una persona de 30... a no ser que padezca algún tipo de patología concreta que haga que sus tejidos pierdan vascularidad antes de tiempo. Por lo tanto, no creo que en una mujer sana, antes de la fase menopaúsica, el himen se haga ostensiblemente más "grueso" como tú dices.
No entendí al final... o sea ... no está engrosado .. ¿por lo tanto no hay que temer nada en su primera relación sexual?
Es correcto a esa edad no está engrosado, y no hay que temer nada.