¿Embarazo?

¿Hola, cómo está? Mi pregunta es la siguiente: tomo pastillas anticonceptivas (Yasmin), pero hace unas semanas tuve problemas en la garganta y tuve que tomar Amoxicilina por 5 días. 3 días después de haber terminado con la Amoxicilina tuve relaciones y me cuide con preservativo, pero con tanta mala suerte que el preservativo quedo dentro. Lo saque y parecía que el contenido no se había volcado. Una semana después debía venirme mi regla y me vino, pero siempre me dura 6 días aproximadamente y esta vez solo me duro 3 días. Al principio de un color rojo fuerte y después manchas marrones. Unos días antes de que me baje la regla estuve inyectándome corticoides y antibióticos por mi problema de la garganta. Mi pregunta es: ¿Es posible que los inyectables hayan hecho que mi regla variara? ¿O el sangrado que tuve es por implantación y estoy embarazada?
Muchas gracias.
Respuesta
Quedate tranquila que NO HAY RIESGO DE EMBARAZO. Y si, es muy posible que tu regla variara por los medicamentos. La menstruación se afecta muy fácilmente, desde nervios, estrés y antibióticos.
Quedate tranquila, que se regulara con normalidad para tu próxima menstruación! Seguí así, que vas perfecto!
Un abrazo grande y cualquier otra duda, aquí estoy! Un abrazo!
Gracias por tu respuesta, pero me surge otra duda ya que sigo sintiendo los síntomas premenstruales, como dolores en los ovarios. No se si es mi mente que me juega una mala pasada o si puede ser otra cosa.
Si crees que esos dolores no son normales, te aconsejo que acudas a tu ginecólogo.
La amoxicilina pudo llegar a hacer algún efecto en tu menstruación, pero esto no es algo habitual, cada mujer es un mundo. Lo más probable es que la amoxicilina te haya cortado la menstruación y tus síntomas premenstruales se deben a que todavía necesitas menstruar, es muy posible que se vuelva a retomar tu periodo.
Pero si te sentís muy mal te vuelvo a repetir que acudas a tu ginecólogo.
Un abrazo grande!