Fluconazol

Hola,
Tengo candidiasis vaginal y quiero tomar una dosis de fluconazol 150 mg (anteriormente me ha ido bien para el mismo problema). El caso es que quiero saber si esta pastilla afectaría a la eficacia de la píldora, teniendo en cuenta que estoy en la semana de descanso y no empiezo una caja nueva hasta el martes (el fluconazol lo tomaría hoy).
Agradecería una respuesta lo antes posible.
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Lamento la tardanza pues me encuentro fuera de oficina y muy lejos por cuestiones de trabajo.
Espero aun te pueda ayudar y no te preocupes, puedes tomar la Fluconazol siempre y cuando la dosis no exeda los 500mg Esto no afectara el nivel hormonal que tienes en la sangre y por lo tanto no contrarresta el efecto de tus pastillas.
Suerte.
Respuesta
No afecta el Fluconazol con la pastilla anticonceptiva, su acción es distinta.
Respuesta
Claro que no te afecta. Puedes tomar sin ningún problema la pastilla. Pero te recomiendo que uses también clotrimazol de uso vaginal. Y recuerda mantener seca tu vagina. Cuando sientas sudor o humedad cambiate preferiblemente la ropa interior.
En las noches mientras se te quita la candidiasis utiliza pantaloncitos pero sin ropa interior para que te sane con mayor rapidez.