Tengo miedo de que falle el Diu que me coloqué para evitar embarazos

Antes que nada gracias por leer estas lineas... La situación es la siguiente ... Inicie mi vida sexual ... Y por miedo a un embarazo acudí al medico a colocarme un Diu DE COBRE... En mayo... Asistí a la revisión casi dos meses después ... Alrededor del tercer mes... Sentía el plástico de la t de cobre durante el baño ... Por lo que acudí al medico a revisarlo ... Para mi sorpresa el especialista dijo que estaba bien colocado----y que los sangrados irregulares (manchas) eran normales... Cabe mencionar que desde la colocación del diu ... Mis ciclos menstruales se alteraron..
. Mi ultima menstruación fue el 21 de julio ... Por lo que se pensaría que el 23 de agosto ... Llegaría mi periodo cosa que no sucedió ... El día 25 de este mes durante la relación sexual ... Comencé a sangrar por lo que detuve el acto pensando que seria mi menstruación normal para mi sorpresa antes del día siguiente mi sangrado desapareció ... Desde ese día ... Solo mancho ocasionalmente de color café oscuro ... Finalmente asistí al medico el día 30 de agosto, al no presentarse mi periodo normal .. Y el especialista... Efectivamente corfirmo qie el DIu no solo estaba mal colocada ... Sino que estaba fuera ---absoleto ... Por lo que afirmo se trataba de un embarazo ...
Me realice una prueba de embarazo en orina el 1 de septiembre ... Que salio negativa -----y una de farmacia el 8 de septiembre ... Sigue saliendo negativo ...
El día sábado 18.. Estuve con mi novio ... Y el sangrado que parecía normal volvió a aparecer ... Aunque para las 6 de la tarde... Del domingo ... El sangrado se convirtió en mancha y sigo esperando ... Tener una menstruación ... Normal ... QUIERO SABER ... PORQUE MI MENSTRUACIÓN NO APARECE ... Y ... SI ESTOY EMBARAZADA...
Por cierto me realice un ultrasonido ... En donde aparece un "quiste " de mediano tamaño ... En el ovario derecho ... Mi preocupación es ... Podría ser un embarazo ectópico ... En familia han ocurrido ... La respuesta de los médicos sigue siendo ... Negativa al embarazo pero ... Mi cuerpo dice otra cosa... En donde esta la menstruación ... Y porque solo se activa .-... Cuando ... Intento tener relaciones sexuales-----
Por favor ayudame ... Estoy desesperada... No tengo el dinero ... Necesario,,, para acudir a un especialista particular y el seguro social ... ¿me deja muchas preguntas en el aire...?
1

1 respuesta

Respuesta
1
No sé si estás embarazada, para eso se requieren unos análisis.
La alteración del ciclo es uno de los efectos del DIU, tu ginecóloga debió advertirte del problema e instruirte la manera que tu misma verifiques la colocación del mismo.
El quiste también afecta el ciclo, y desaconseja el uso del DIU para evitar hemorragias.
El sangrado (que no es parte de la menstruación) se presenta quizá cuando la excitación hace que se engrosen as paredes del útero y eso provoca que se rompan algunos vasos capilares.
Existen clínicas de planificación familiar gratuitas y confidenciales por parte del DIF, ProFam e incluso de SSA y del SP. El IMSS no es la única opción, aunque debo admitir que en mi caso si ha sido la mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas