Urgentizimo,.. ¿Es necesario tomarla?

Hola, mi caso y dudas, son los siguientes: ayer en la noche mi pareja y yo tuvimos relaciones( bueno en realidad fue el día de hoy alas 2am) pero fue malamente sin condón, me penetro, pero no se vino dentro, se vino fuera ya al rato, pero después me quede preocupada que he leído que tamb el liquido preseminal puede ocasionar un embarazo :¿ES y eso me preocupa y me pone a pensar si sera bueno tomarme la pastilla del día siguiente? ¿aun estoy a tiempo... Me la tomoo? ¿O no es nesesariooo?... ¿Es probable que pueda haber un embarazo o no es tan probable? Yo soy muy regular y en una semana me tiene que bajar como el 24, 24 de este mes, ¿tiene algo que ver? ¿Bueno o malo? Y otra cosa,,,, eso fue en la madrugada, paso y me dormí, y en el día van como 4 veces que voy al baño y al terminar de orinar, lo ultimo sale como tipo sangradito muy levee, como cuando ya me va bajar los primeros días,,, ¿tendraa algo que ver?
estoy preocupadaa pk no kisiera ke hubiera un embarazoo.....estoy a tiempo de tomarme la pastillaa, pero tu aconseejame,,,sera nesesario tomarlaa??? O estoy dentro de mis dias antes de la regla y ke es menos probable un embarazo?? Aconsejamee por favorr,, para alcanzar a comprar la pastilla,,,estoy dentro de las 72 horas aunn ........ O no es nesesario tomarla ?????

4 Respuestas

Respuesta
¿A ver si me quedo claro tu tienes que menstruar el día 24 y tuviste relaciones el día 20? Si es así las probabilidades de embarazo son poco probables ya que en esta fecha de tu ciclo sos infértil ya que el flujo se torna espeso y con cambio de temperatura ya que te estas preparando para menstruar. Con el liquido preseminal son muy bajas las probabilidades de embarazo. No creo que debas tomarte la pastilla. Por favor aclarame las fechas. Sin tantos nervios y más concreta. Eso ayudara a saber en que fase del ciclo estas.
Perdón por mis nervios, y Si, por mi regularidad menstrual, según tiene que llegar mi periodo el 24 o 25 de este mes, y la relación fue el 19 alas 2am, y cuando orino al final sale un tipo de coagulito muy pequeño o muy levesito sangrado como cuando ya voy a empezar a menstruar,,, sera eso, ¿qué ya viene mi regla? Lastimada no estoy porque la relación no fue brusca, si hubo penetraciones, sin condón malamente, y termino afuera minutos después el solo, pero mi duda es esa,, ¿de si es necesario tomarme la pastilla o no? ' Aun estoy a tiempo,, porque tengo mis dudas sobre el liquido preseminal que dicen que también puede haber alguna probabilidad de embarazo... espero haberlo aclarado un poco más, muchas gracias, de antemano,,, espero respuesta :d
Yo creo que no es necesario que lo tomes. Ya que el termino afuera y ademas estas cercana a tu menstruación. Quedate tranquila y usa algún método anticonceptivo. Para más seguridad
Respuesta
No es necesario que tomes la pastilla, la probabilidad de embarazo es muy baja por como ocurrieron los hechos y la cercanía de tu periodo.
El sangrado no tiene relación con la actividad sexual, a menos que haya sido muy violenta y por lo mismo se haya roto algún vaso sanguíneo.
Muchas gracias,,, no, no fue brusca la relación, fue normal no me lastimó... pero perdón que insista,,,,, entonces no es necesario que me la tome, insisto,, ¿aunque haya habido penetración sin condón? Pero no eyaculo dentro,,,, por mi regularidad en el periodo me tiene que llegar el 24 o 25 de este mes, pero aun así tengo esa inquietud sobre el liquido preseminal y no se si sea necesario y conveniente tomarme la pastillita,,,, aun me queda la duda :S,,, por favor, espero respuesta,,,,,, gracias :D
No, no es necesario. Por la forma en que cuentas que ocurrieron los hechos no es necesario.
Respuesta
Sólo un Médico que te vea personalmente puede recetarte algo.
En una opinión muy personal y sin que ello signifique una receta de mi parte ni consejo médico, no creo que tengas problemas por lo que me dices ya que pronto vas a menstruar y parece que ere smuy regular. Si ya estas manchando, posiblemente sea ya tu menstruación. Pienso que no necesitas la pastilla.
Sin embargo, si quieres estar más segura, hay que visitar al médico para que te recete. Nadie por internet puede recetarte algo seguro. Nadie está facultado por internet para recetar.
Si me permites la sugerencia, podrías evitarte aun más estas preocupaciones si pides el uso del preservativo. Evitas variaciones en tu cuerpo, afectaciones en tu salud, preocupaciones innecesarias, etc. No se afecta el ni te afectas tu. Es una sugerencia.
Ok, muchísimas gracias por responder, algo tarde pero más vale tarde que nunca jaja, y te repito muchas gracias, ya estoy más tranquila :D ... saludos :)
Respuesta
Las 72 horas empiezan a corres después de la relación así que muy probablemente todavía estés a tiempo.
Seria recomendable que te la tomaras si no desesas un embarazo, no quiere decir que qestes embarazada en efecto, pero si es cierto que existe una posibilidad. Perú tu sabes que el mundo esta hecho de posibilidades y que tal que tu seas una posibilidad de embarazo, así que para asegurarte tómatela. Aunque yo en lo personal si te sirve de consuelo a menudo mantengo relaciones con mi esposa de ese modo.
Pero pues en mi caso somos un matrimonio y si viene un embarazo pues no hay problema. Pero por favor la pastilla del día después es un método de emergencia, no lo tomes por costumbre, a la próxima preferiblemente condón, porque esta pastilla puede ocasionar fallas en tu sistema reproductor el día que si quieras tener hijos.
Bueno linda espero haberte sido de ayuda.