Mi menstruación no llega.

Buenos días, y desde ya gracias por su consideración. Mi ultima menstruación fue el día 08/08/10. Durante mi ciclo tuve relaciones con mi ex pareja pero siempre con preservativo, incluso en el día en el que ovule, y chequeando luego de finalizar que todo estuviera bien y sin ningún daño. Mi menstruación tendría que haber llegado ayer, 05/09/10, que se cumplieron los 28 días de mi ciclo, pero todavía no llega, aunque presento algunos dolores abdominales y tensión mamaria. Mi pregunta es, ¿por qué no llega mi ciclo? Presenta algún riesgo haber tenido relaciones el día en que ovule, ¿aunque haya sido con preservativo? Cabe destacar que hace dos meses deje de tomar pastillas anticonceptivas. Muchas gracias.
Respuesta
El preservativo tiene una fiabilidad de casi un 98%, más si has sido cuidadosa en ese aspecto no veo que tengas un riesgo alto de embarazo. Lo que nos pasa algunas veces es que la incertidumbre de esta posibilidad nos hace que nuestra mente actúe sobre el cuerpo y lo retrase. Relajate, que bajará seguro!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En los 3 ciclos que siguen al cese de anticonceptivos puede haber irregularidades, por otra parte, cuando no se usa anticoncepción, los ciclos no suelen ser tan exactos como para que te preocupes sin tener siquiera un par de días de retraso. Los espermatozoides no atraviesan el látex, por lo que el embarazo es imposible si realmente se ha usado bien el preservativo, ovules cuando ovules.