¿Verrugas? Una verruga que no llega a 1cm y otra diminuta

Tengo dos verrugas pequeñas en la zona púbica, no me pican, no me duelen, cuando salio la primera intente reventarla y volvió a salir y más grande (fue allí cuando me di cuenta de la verruga) ahora ha salido otra. Mi pregunta es... ¿Esto Es HPV? ¿Puedo tratarlo con cremas como triderm?, ¿De qué depende que sea grave o no? Que me pueda dar algún cáncer, ¿o qué pueda contagiar a mi pareja?, ¿Existe alguna forma de tratarlo sin visitar a un medico? Muchas gracias por su tiempo y sincera respuesta (ojalá a mi correo electrónico) por cierto no es rojizo es de color piel, y no me duele ni me pica, ni molesta, ni siento malestar alguno; simplemente esta allí hace aproximadamente 2 meses y no soy homosexual ni he tenido relaciones sexuales anales, ¿por qué se origina este virus? ¿Solo se contagia por contacto sexual con otra persona?

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente, no hay forma sin los análisis pertinentes de poder determinar si solo es una malformación de la piel o una enfermedad y si esta es contagiosa. Y esos análisis te los manda tu médico. El VPH solo se trasmite por contacto sexual y es completamente asintomático en los hombres, de allí la importancia de los análisis.
Muchas gracias por responder, dado que tiene forma de coliflor (aunque es pequeña) y la otra no tiene forma de nada (aun) porque es mucho más pequeña creo que si se trata de VPH, ¿qué pasa si dejo pasar dos meses antes de chequearme?, ¿Es Peligroso?... ¿Puedo tratarlo o disminuirlo con Triderm?
¿Es probable que esto crezca? ¿O salgan más?... ¿Es decir tiene algún proceso en que va a evolucionando? ¿De qué manera se muestra? Hay algún otro tipo de problema en cualquier parte del cuerpo (bajas defensas, insomnio, ¿etc) producto de dicho virus?
Gracias por sus respuestas, tengo tantas dudas y al mismo tiempo estoy muy preocupado.
Veto
El Triderm solo enmascara los síntomas, disminuye la apariencia de la verruga pero hace que "crezca" hacia dentro, dificultando su eliminación posterior.
Si es una verruga normal, no va a aumentar más, si es una forma de papiloma entonces va a empezar a ramificarse, si es una infección viral puede extenderse a otras partes del organismo, si su origen es bacteriana va a aumentar, y si es una combinación de dos o más causas puede manifestarse de otras formas.
El no tener sensibilidad sobre el área me hace suponer que esta afectando un nervio, inhibiendo la acción defensiva del organismo.
Eso con lo que respecta a las "verrugas", además existen posibles consecuencias internas, una de las cuales es que dependiendo de la profundidad de la verruga puede dañar los cuerpos cavernosos del pene, con las consecuencias correspondientes.
Yo no recomendaría que esperaras mucho tiempo, lo más probable es que NO se trate de una ETS's, y aunque si lo fuera ¿Qué tanto valoras tu salud?
Muchas gracias!, la valoro realmente pero no dispongo de los medios para hacerme revisar en este momento, espero poder hacerlo cuanto antes...
Nuevamente Mil gracias! Muy amable!