Dudas sobre efectos secundarios del consumo de la pastilla postday y la alteración del periodo

¿Hola es mes pasado tome la pastilla postday el 15 de julio me bajo el 22 de julio y me termino el 26 solo que ahora me bajo el 10 de agosto porque me paso eso?
Ya había tomado la posdat y nunca me había sucedido eso bueno no lo he tomado seguido ni la tomo como método anticonceptivo mi pareja y yo ocupamos métodos.
Yo siempre he sido regular en mi periodo y tengo 17 años me prodrian ayudar

1 respuesta

Respuesta
1
Si no presentas dolores no hay problema, sólo ha sido una irregularidad. Sólo cuando presentes olores anormales y molestias abdominales muy fuertes es cuando podrías preocuparte, pero en caso contrario es una variación. Eres muy joven y es natural que alguna vez te suceda esto.
Para evitar que vuelva a ocurrir, no dejes de pedir el preservativo y así evitarás alterar tu cuerpo con pastillas. Si ya lo usan, los felicito, no dejen de usarlo.
Buena suerte.
¿Ok gracias eso es fantástico pero pues me duele mucho abajo de mi ombligo me dan dolores muy fuertes como si fueran cólicos nunca me habían dado y son casi como cada 5 min eso es malo me podrías explicar más y pues porque me tendría que preocupar?
Si son cólicos, no pasa nada, como ya sabrás. Te sugiero algún analgésico y un té.
Los cólicos son propios de tu menstruación. Si son así es por el uso de pastillas. Las mujeres reaccionan de diferente manera y tu reaccionaste así. Algunas tienen fuertes sangrados y otras no sangran. Eso depende de cada cuerpo y estado de salud en general, además de su alimentación. Cada mujer es diferente.
Lo que te sucede está dentro de lo normal.
Si persiste la molestia a pesar de que ya te tomaste tu analgésico y tu té, podría tratarse de apendicitis, que no es algo grave, pero hay que operar para retirarlo. No tiene mayor importancia porque es operación rápida de rutina, pero hay que hacerlo.
Si no es apendicitis, quizá tengas quistes. Quizá es una fuerte infección.
Pero como no podemos saber, vas a tener que visitar al Médico para que te revise y te recete algo. Desgraciadamente por internet no es posible apoyarte porque hay que revisarte. Nadie puede, éticamente, recetarte algo si no ha visto tu caso personalmente.
Te sugiero que intentes tranquilizarte pues no vale la pena que te preocupes por ahora. Tal vez ya se te pase en unas horas. Sólo si el dolor aumenta y no se te pasa con nada es cuando hay que revisarte.
Buena suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas