Dudas del ginecólogo

Hola kualy perdona la confianza pero es la primera vez que escribo en uno de estos sitios, ocurre que estoy sumamente preocupado pues a mi novia no le viene hace casi dos meses la regla y no sabemos porque, descartamos el embarazo porque aun no tenemos relaciones sexuales, solo juegos y una vez penetración anal, no se si tenga algo que ver, sino que los dos somos muy desconfiados de los ginecólogos ella incloso lo considera un poco traumático en fin quisiera saber a que se debe esta falta de menstruación, ademas del estrés y problemas alimenticios, es que su familia tiene antecedentes de quistes desde muy jóvenes y no se temo que la tengan que intervenir, y me gustaría saber también en que consiste un examen ginecológico, ¿qué le hacen? Bueno hay tantas dudas pero no quiero abusar muchísimas gracias por tu respuesta espero pronto recibirla en verdad es de urgencia saber de ello una ves más gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Pues para esto nos hemos dado de alta como expertos en este sistema, para que personas como tu tengan la plena confianza de plasmar sus dudas y así obtener las mejores respuestas. Tarde un poco en responderte pues estoy de viaje de trabajo (Y fuera de emi oficina) y en lo que espero mi cena me conecte, pues tengo la alerta en mi móvil de que tengo tu pregunta pendiente. Comencemos.
(Poniéndome mi mascara de experto malo)
Primero que nada debemos saber en donde estamos parados y así tomar los caminos adecuados para resolver el problema de ustedes dos. Noto que existen problemas muy fuertes en la cabecita de tu novia, pues no es de gratis que no quiera ver al ginecólogo y más aun si en la familia existe tendencia a esos males. Tu no deberías de apoyar esa idea (TU tenle miedo al urólogo y eso depende de muchos años aun) Tu novia NO esta embarazada, pero si tiene una gran revolución en su cabeza en donde las ideas y miedos estan somatizando un problema físico en donde se esta retardando cada vez más la menstruación, es una cadenita, me preocupo, no me baja, me preocupo más, menos me baja, me preocupo aun más, no me bajará es sencillo.
La complejidad del cuerpo femenino es increíble y su estabilidad siempre dependerá de todos los factores que le rodean. En su caso es lógico que la mala alimentación sea un factor que retrase su ciclo, recuerda el cerebro es inteligente y no a lo tonto tirara sangre que puede tener aun nitrientes por aprovechar.
Ahora veamos a mis compañeros los ginecólogos:
La Atención Primaria de la Salud es una Asistencia Sanitaria Esencial basada en métodos y tecnologías:
Económicamente practicables,
Científicamente fundadas,
Socialmente aceptables.
Puestas al alcance de todos los individuos y xe "familias"familias de la xe "comunidad"comunidad mediante su plena participación
Los ginecólogos están involucrados en la atención primaria de la salud especialmente, en todos los procesos de prevención y detección precoz de enfermedades y diferentes patologías que se diagnostican en el primer nivel de atención y en un pie de igualdad con otros profesionales como nosotros los psicólogos.
Así que tu novia debe de ver al ginecólogo quiera o no, para empezar ya es irregular y eso te aseguro no es de a gratis, necesita que le hagan su estudio para poder recomendarle hormonales que le darán la estabilidad que necesita y a la vez la proegeran de un embarazo ( a lo cual ella le tiene mucho miedo)
Mientras más tarde en ver a un especialista la probabilidad de una intervención crecerá. Algunas veces cuando la detección es temprana basta con los mismos hormonales para solucionarlo. Pero eso dependerá de ustedes.
Bueno aquí cada uno deberá hacer varias cosas:
TU NOVIA: Quiera o no deberá asistir a una revisión general y así trabajar los problemas que ya presenta y poder evitar que se presenten otros.
TU: Quita de tu cabeza lo de los ginecólgos y dale palabras de aliento en donde ella se sienta respaldada, muéstrale esta respuesta y lo mucho que te regañe por no haberla llevado antes al ginecólogo y ambos limitarse al disfrutar su sexualidad. Con un poco más de información en control natal podrían disfrutar su vida sexual sin preocupaciones.
YO: Terminar la pregunta y esperar una buena calificación pues por terminar esta respuesta mi cena se esta enfriando jejejeje.
(Quitándome la mascara de experto malo)
Suerte a ambos y mucho animo
WOW kualy muchas muchas gracias me has hecho entender tantísimas cosas y darme cuenta que quizás son nuestros propios prejuicios los que nos llevan a psicomatisarnos, en verdad muchísimas gracias por la respuesta y la forma tan directa de decirlo, perdona lo de tu cena te pongo excelente porque no hay más calificación para tu respuesta gracias por tu atención y tiempo, hasta una próxima oportunidad, por siempre agradecido...